PLVen perfumería: ¿Cómo reforzar tu mensaje y estimular la compra en tu punto de venta?

Manejas un perfume de punto de venta, ¿quieres ponerlo en escena para estimular las ventas?

Mayence, la agencia especializada en el punto de venta ofrece a continuación una serie de técnicas PLV en perfumería que puede implementar para llevar a cabo su proyecto.

Estos deben estar respaldados por su estrategia de marketing para aumentar su eficacia.

Sin más preámbulos, revelamos cómo utilizar la comercialización de la tienda para aumentar sus ventas de perfumes y cosméticos.

PLV: ¿Cómo mostrar tus productos en una tienda?

La publicidad en puntos de venta incluye elegir, colocar y resaltar productos en su tienda. El elemento clave de una estrategia es la visibilidad.

El objetivo es ayudar a su cliente a imaginar cómo pueden integrar el artículo que propone en su vida cotidiana y cómo pueden usarlo.

Primero presentamos en este artículo siete métodos que puede implementar para su perfume PLV.

Cuando diseñe su Perfume PLV, sea restringido. No llene el campo visual y la mente de sus clientes con una multitud de opciones.

Tenga en cuenta que la simplicidad, enfocarse en un tema a la vez y no dispersar ideas ayudará a sus clientes a ver las cosas con mayor claridad y le permitirá llevarlos a donde quiera.

Concéntrese en unos pocos productos que se complementen entre sí para transmitir un mensaje claro. No haga todo el trabajo por sus clientes, deje que su imaginación haga el resto.

Mantente coherente y enfocado en un tema específico

Para mantenerte en la simplicidad que acabamos de ver, debes dirigirte a un tema. No mezcle perfumes con lápices labiales o accesorios de moda con jabones.

Exponga los productos de la misma familia juntos, no desea que sus clientes se pierdan al buscar este o aquel artículo. Mantenga sus estantes ordenados y los temas claramente visibles.

Juege con los colores para obtener un punto de venta en perfumería exitosa.

También deberá prestar atención a los esquemas de color que utilice, incluidas sus connotaciones y lo que puedan implicar.

Este concepto se conoce como psicología del color, o el estudio de nuestra percepción de los colores y su impacto en nuestro negocio.

Los técnicos de marketing utilizan esta técnica ya probada para desarrollar la imagen de la marca para la que trabajan o durante las campañas de marketing para generar oportunidades de ventas.

Puede usar este método para reforzar el mensaje que desea obtener en el perfume PLV y crear una unidad de compra.

Utiliza el marketing sensorial para estimular los sentidos en perfumería.

Somos criaturas «emocionales». Reflejamos con nuestras emociones. Al estimular los sentidos de quienes entran en su tienda, puede presionarlos para que elijan su marca sobre otra y, por lo tanto, compren los productos que ofrece a la venta.

Puedes usar diferentes técnicas como sombras y luces para resaltar ciertos elementos. También puede dejar que los clientes vaporicen ciertas fragancias (marketing olfativo) proporcionando probadores.

Además, incluso puedes atraer clientes a tu tienda rociando el último perfume de moda u ofreciendo muestras gratis.

Desarrolla tu estrategia más allá de las puertas de tu tienda.

No dude en salir de su tienda y tener expositores frente a su tienda, stoppers en la acera o caballetes publicitarios.

Es un buen método para captar la atención de los transeúntes y atraerlos al interior. Cuanto más llamativo sea el diseño y el estilo de los carteles, más probabilidades tendrá de atraer a los transeúntes.

Gire sus carteles para un marketing de perfumes adaptada a su punto de venta.

Además, asegúrese de cambiar sus carteles con regularidad, especialmente cuando tenga nuevas llegadas (con su lote de productos estrella), cuando cambie de estación o cuando ofrezca nuevas promociones.

Tener nuevas publicaciones es una buena manera de fomentar la lealtad de los clientes porque se sentirá como si estuviera a la vanguardia de las noticias de tendencias.

Cómo fortalecer tu estrategia de comunicación con posters en tiendas.

No siempre lo piensa, pero los pósters en la tienda pueden ayudar a los clientes a navegar por su tienda y encontrar su camino.

También es una excelente manera de que los clientes sepan cuáles son las promociones actuales y cuáles son los productos estrella que todos buscan.

Sin embargo, tenga cuidado de no excederse en el riesgo de atormentar las mentes, con mensajes innecesarios, de sus clientes, que traerán más confusión que respuestas. Para evitar que esto suceda, ofrecemos los siguientes tres consejos:

¿Por dónde empezar?

Comience por asegurarse de que sus carteles respondan las preguntas más básicas que sus clientes puedan tener.

Asegúrate de que tu mensaje sea claro

Su mensaje está escrito de manera clara, simple y concisa,que todos los carteles están hechos en el mismo estilo y que son coherentes con el mensaje que llevan.

¡Recuerde que debe responder a las preguntas de sus clientes, no agregarlas!

Curar la legibilidad de su mensaje en el perfume PLV.

En otras palabras, si sus clientes no pueden leer su mensaje, ¡lo habrá hecho para nada!

Use fuentes suficientemente grandes en estilos clásicos que sean fáciles de leer (por ejemplo, blanco sobre fondo negro o viceversa) y asegúrese de que los mensajes estén al nivel de los ojos.

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