La fabricación del cartón juega un papel muy importante en el mundo de la PLV debido a las múltiples ventajas de este material. Si quieres saber cómo se fabrica, estás en el lugar indicado para averiguarlo.
¿Cómo es la fabricación del cartón paso a paso?
Antes de nada, conviene tener en cuenta que la fabricación del cartón tiene mucho que ver con la elaboración del papel. No en vano, los cartones no son otra cosa que varias capas de papel unidas, lo que le proporciona su característica resistencia.
- Obtención de materias primas: en el caso del cartón nuevo, se emplea papel de fibra virgen. Dichas fibras suelen obtenerse de la madera procedente de pinos y alcornoques, debido a la abundancia y rápido crecimiento de estos.
- Kraft: los trozos de los troncos se introducen en una bomba trituradora que se encarga de disolver la lignina para ligar las fibras de madera.
- Corrugado: se emplea una máquina dotada de pesados rodillos, cuyas estrías se encargan de llevar a cabo la ondulación del papel.
- Encolado: el cartón corrugado se introduce entre dos hojas de papel kraft (como si fuera el relleno de un sándwich). Se emplea cola de almidón y rodillos para fijar dicha unión.
- Troquelado: consiste en cortar las grandes láminas de cartón con la ayuda de un troquel para convertirlas en piezas más manejables.
- Doblado: la fabricación del cartón culmina con el montaje de las piezas troqueladas para crear el formato deseado. Puede ser necesario utilizar otros materiales con el fin de mejorar su resistencia.
¿Cómo se hace el cartón reciclado?
En este caso, la celulosa virgen obtenida de los árboles se sustituye por fibras de papel y cartón que fueron utilizadas anteriormente. Su obtención requiere seguir los siguientes pasos:
- Separar el material reciclable, el papel y el cartón, del no reciclable, como las grapas.
- Volcar el material reciclable en un contenedor y deshacerlo con agua.
- Calentar el material resultante y amasarlo hasta obtener suficiente consistencia.
- Continuar con el proceso de fabricación del cartón que hemos explicado más arriba.
¿Cómo se fabrica la PLV en cartón?
La PLV y el cartón (ya sea nuevo o reciclado) son aliados inseparables. Para crear expositores con este material hay algunas particularidades que debemos tener en cuenta.
La fabricación del cartón ondulado para PLV comienza con el diseño. El formato, cantidad, grosor y personalización de los cartones debe ajustarse plenamente a las mercancías y el tipo de negocio que desea utilizar el expositor de cartón.
Durante el proceso de fabricación propiamente dicho, los cartones se troquelan, montan y personalizan siguiendo las pautas marcadas durante la etapa de diseño. De este modo, el expositor para PLV de cartón queda listo para su transporte e instalación.
Tus expositores de cartón personalizados están en Mayence
En Mayence somos expertos en la fabricación de expositores de cartón personalizados para PLV, como el que hicimos para Fairline. De hecho, trabajamos codo con codo con nuestros clientes para proporcionarles un servicio integral que va desde el diseño hasta la instalación de los mismos. Además, te asesoraremos durante todo el proceso, a fin de proporcionar el formato que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.
Nuestra empresa lleva más de una década poniendo a disposición de negocios como el tuyo todo tipo de diseños y materiales para PLV. De hecho, los expositores de cartón personalizados son uno de nuestros productos más demandados. ¿Sabías que también disponemos de soluciones eco con certificado FSC?
Salta a la vista que los expositores de cartón personalizados son uno de los formatos publicitarios más efectivos. En consecuencia, y como especialistas en la fabricación del cartón para PLV, desde Mayence podemos hacer mucho por tu negocio. Contáctanos y empieza a explotar tu PLV.