Con la entrada de un nuevo año, llegan nuevas tendencias en la PLV para el 2023. Algunas de ellas aparecieron el año pasado y se van a afianzar a lo largo de este año, pero todas estas novedades en la Publicidad del Lugar de Venta es algo que debes emplear en tu estrategia de ventas. Es por eso, que desde Mayence queremos enumerarte las mejores tendencias en la PLV para tu negocio.
1. PLV interactivo y digital
La transformación digital se está aplicando a todos los sectores y la Publicidad en el Lugar de Venta no podía quedarse atrás. Desde espejos interactivos, display inteligentes, o códigos QR, el PLV interactivo es algo que vemos cada vez más en las tiendas, sobre todo en el sector retail.
La principal ventaja del uso de PLV digital es que es una tendencia en PLV que brinda a los usuarios una experiencia en tienda completa y facilita su proceso de compra, haciendo que el cliente acabe teniendo un mejor recuerdo de tu marca.
2. Materiales ecológicos para PLV
El cuidado del medio ambiente es algo que nos preocupa a todos. Es por eso, que utilizar un diseño de PLV ecológico es una de las tendencias en PLV para el 2023.
Para hacer contar con un diseño de PLV ecológico debes tener en cuenta:
- Materiales renovables y/o reciclables: el cartón para stands temporales o la madera para expositores más duraderos.
- Uso de tinta vegetal: en medida de lo posible, su uso es fundamental para cuidar el medio ambiente y seguir esta tendencia de PLV.
- Reciclar los expositores o stands: reutilizar la estructura de la PLV y solo cambiar la comunicación, es otro elemento clave.
Desde Mayence, ofrecemos todas estas características a nuestros clientes para realizar una PLV sostenible.
3. Mobiliario comercial de PLV
Otra de las tendencias claves de PLV para este 2023 es la utilización de mobiliario comercial como PLV. Es bien sabido que el neuromarketing también se aplica a la publicidad física. Los colores, luces y disposición de los muebles y los productos en una tienda marcan una diferencia en cuanto al deseo de compra que pueden tener tus usuarios.
Por eso, la utilización de mobiliario como PLV en tienda es clave para tener un diseño más elegante y sutil, pero que aun así invite a la compra de los productos. Para aplicar esta tendencia de PLV podrías utilizar tu propio mobiliario como estanterías, o utilizar expositores de metacrilato, la última tendencia en cuanto a materiales para tiendas de cosmética o lujo. Desde Mayence, podemos ayudarte a aplicar esta tendencia en tu tienda y contar con mobiliario PLV atractivo.
4. PLV multiusos
Relacionado con la PLV ecológica, otra de las tendencias de PLV del 2023 es el uso de elementos de Publicidad del Lugar de Venta multifuncional. Su principal ventaja es reutilizar un expositor de pie y convertirlo en uno de sobremesa, mostrando en él productos de diferente tamaño según el momento. De esta forma, con la PLV multiusos se pueden llegar a tener dos tipos de expositores en uno.
Mayence: fabricantes de expositores PLV adaptados a todas las tendencias
En Mayence somos especialistas en la fabricación de PLV a medida desde hace 30 años. A lo largo del tiempo hemos visto como han surgido nuevas tendencias de PLV y las hemos ido incorporando en nuestros servicios. Ofrecemos gran diversidad de formatos y materiales para ajustarnos a todas las necesidades de nuestros clientes. Además, te ayudamos desde el asesoramiento, la fabricación e instalación de la Publicidad en Lugar de Venta. Contáctanos para a explotar tu PLV y mejorar tus ventas.