Puede ser que te estés introduciendo en el mundo de la PLV para aplicarla en tu establecimiento o tienda y todavía no tengas claro las diferencias entre las siglas de PLV que más se utilizan dentro del sector. Por eso, desde Mayence queremos explicártelo y así puedas exprimir al máximo todos los beneficios de la Publicidad en el Lugar de Venta.
¿Qué son las siglas PLV?
Empezamos por las siglas que puede que ya conozcas y que dan nombre a este sector. Las siglas de PLV son un acrónimo para Publicidad en el Lugar de Venta. Como su nombre indica, es la estrategia que se sigue en los establecimientos y tiendas para enfatizar la compra de productos en físico.
¿Qué significa POS o PDV?
Por otro lado, tenemos las siglas POS en PLV, un acrónimo que viene del inglés: Point of Sale o Punto de Venta, en español. En este caso, el Punto de Venta, también conocido como PDV, las siglas tiene diferentes significados:
- Cualquier espacio donde se venda algún tipo de producto: supermercados, farmacias, tienda de cosméticos, etc. Por lo tanto, en un POS será necesario emplear una estrategia de PLV para conseguir la máxima rentabilidad.
- Point of Sale dentro de la PLV también son aquellos expositores o display POS que están en la caja de pago para incitar la compra impulsiva de productos pequeños y más económicos. Un ejemplo de POS en una tienda de cosméticos podría ser una mascarilla de un solo uso o un pintalabios.
¿Qué significa POP en PLV?
Otras siglas con significado diferente que debes conocer dentro de la Publicidad en el Lugar de Venta es POP: Point of Purchase en inglés o Punto de Compra, en español. En este caso, también tiene dos significados como POS y no debemos confundir ambas. Por un lado, podemos hablar de los elementos POP, que explicamos un poco más abajo y de las acciones POP. Estas últimas son todas aquellas que se realizan a lo largo de la tienda o establecimiento para destacar tu marca e impulsar la venta de los productos.
Por ejemplo, algunas acciones POP en PLV que se pueden hacer con elementos POP pueden ser las siguientes:
- Destacar una oferta o descuento de unos productos en unos perfumes.
- Enfatizar el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje.
- Aumentar la visibilidad de una marca con la que tienes un buen acuerdo.
¿Qué es el material POP en PLV?
El material o elementos POP son aquellos componentes que se utilizan para hacer la publicidad de un producto o marca, ya sea dentro o fuera del establecimiento. Algunos ejemplos de materiales POP que se utilizan son:
- Expositores de sobremesa.
- Expositores de pie o floorstands.
- Expositores lineales con regletas o stoppers.
- Expositores de box palet.
- Displays publicitarios.
- Diseño de escaparates con expositores o displays.
- Expositores de gran formato.
- Góndolas.
A la hora de escoger uno de estos elementos sobre otros, tendrás que saber cuál te conviene más según el tipo de producto que quieras promocionar. Además, tendrás que escoger entre los principales materiales: madera, plástico, metacrilato, o cartón. Es importante contar con una agencia que te pueda asesorar para resolver estas dudas, como haríamos desde Mayence.
Mayence: fabricantes de Expositores PLV a medida
Como expertos en el sector, conocemos los diferentes significados de todas las siglas y acrónimos posibles dentro de la PLV. Los 30 años de experiencia en España y Francia nos hacen el mejor aliado para planificar una estrategia de Publicidad en el Lugar de Venta para tu establecimiento. Diseñamos, construimos e instalamos todos los elementos de Publicidad en el Lugar de Venta para ayudarte a conseguir el máximo beneficio posible. Contáctanos y empieza a explotar tu PLV con Mayence.