PLV Cosmética : merchandising de seducción eficaz

En la comercialización de cosméticos, un sector basado en la imagen, y que representa la mayor parte del mercado publicitario en el punto de venta (PLV), juega un papel esencial la forma en que los clientes perciben los productos de salud y belleza al comprar.

Los planes de comercialización y publicidad de su empresa brindan a los consumidores información sobre la personalidad de la marca y cómo se diferencia de otras marcas en el mercado.

Además de un diseño cuidado, es esencial que su estrategia de PLV de cosméticos y de belleza sea practica para poder tener controlada siempre la disponibilidad de los productos.

¿Cómo debe crear su PLV en su punto de venta?

¿Qué herramientas se deben utilizar para garantizar que esta estrategia se aplique correctamente?

Mayence, su agencia especializada en el punto de venta, le ofrece las respuestas a estas dos preguntas.

PLV Cosméticos: todo empieza por los expositores publicitarios

El tipo de expositor que su empresa debería usar depende de dos cosas: acuerdos de ventas y cultura de marca.

En otras palabras, su empresa es responsable de promover su singularidad en todo el mundo, sin dejar de cumplir con las normas preestablecidas por el minorista que aloja sus productos.

Esto significa que debe respetar los límites de espacio, material y otras restricciones establecidas entre su empresa y los puntos de venta.

PLV de sobremesa y expositores para cosmética

¿Cómo utilizan ciertas marcas cuidado personal y belleza expositores publicitarios para comunicar información esencial para quedar por encima de la competencia y «captar» la atención de los clientes?

«El humor es el mejor de los cosméticos» es un adagio bien conocido, y algunos gigantes de la belleza lo han adoptado incorporando tonos y colores caprichosos en la mayoría de sus expositores de cosméticos en el punto de venta.

Por ejemplo, una marca de lujo premium:

  • vendido solo en tiendas multimarca o tiendas especializadas
  • y cuyo objetivo es del tipo «probar antes de comprar» y se presta a experiencias sensoriales

Podría aprovecharse creando un punto de venta cosmético «diferente» (colocación de una serie de productos ordenados en una vitrina disponibles para los clientes que quieran probarlos) para:

  • Llamar la atención sobre sus productos
  • Promover la experiencia del cliente
  • Dar lugar a impulsos de compra e influir en el comportamiento del consumidor

PLV de gama alta: Expositores cosméticas de lujo

El lujo se caracteriza por ciertos códigos. Para que su marca se destaque de otras boutiques de alta gama, debe dominar los matices y los códigos.

Comprar un producto de lujo no significa satisfacer una necesidad básica inmediata, como pueden ser alimentos o ropa. Poseer ciertos artículos de lujo le permite destacarse de la multitud y enviar ciertas señales sociales. En general, en las marcas de lujo, desde los expositores, hasta las vitrinas , pasando por los revestimientos y los elementos del mostrador, no se deja ningún detalle al azar.

Estos elementos acompañan la experiencia del cliente se utilizan para ilustrar la personalidad de la marca y fomentar la interacción con los productos de belleza en el punto de venta.

Además, en la mayoría de los casos, las marcas de lujo hacen que sea un punto de honor comunicar al consumidor todo lo que necesitan saber sobre sus marcas o productos, al tiempo que utilizan el espacio asignado en el punto de venta.

¿Qué es un plano de comercialización de cosméticos?

¡Buena pregunta! Los planos de merchandising de cosméticos son diagramas visuales que proporcionan detalles específicos de dónde se debe de colocar cada producto en un punto de venta de cosméticos al por menor.

Un plano detallado también indica el número de caras que deben ser visibles de cada producto.

Cuando se usan correctamente, los planos pueden evitar la falta de existencias, agilizar el proceso de reposición de existencias, desarrollar el potencial de ventas de un espacio y, en última instancia, aumentar las ventas.

Utilizar un software especializado o un simple procesador de textos son dos métodos comunes para crear planos.

No te preocupes por la complejidad de tu plano de organización. Recuerde, su objetivo principal es ayudar a los comerciantes de cosméticos a mantenerse organizados en el trabajo.

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PLV en el punto de venta : merchandising de productos cosméticos

Para que sus planes de PLV en el punto de venta sean exitosos, debe poner en marcha sistema para que los empleados realicen sus tareas de manera efectiva.

No dude en buscar la ayuda de su agencia especializada en el punto de venta para definir su capacidad comunicación visual.

En Mayence, nuestras propuestas siempre se articulan en torno a la elegancia y la emoción, respetando la identidad de la marca y su territorio de comunicación.

Desde los expositores hasta la vitrina de la tienda de alta gama y bajo la responsabilidad de un responsable de proyecto, nuestra oficina de diseño sistematiza los planes de ejecución, controla toda la cadena de fabricación de PLV y no deja nada al azar para que la experiencia del cliente sea inolvidable.

En la comercialización de cosméticos, se dedica mucho tiempo y esfuerzo a la planificación, auditoría, personalización, etc. Piense a medir la efectividad de sus acciones para administrar mejor sus operaciones.

 

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