Guía del Display publicitario para PLV: diseños y formatos

En el mundo de la publicidad en el punto de venta puede haber bastante confusión sobre los tipos de formatos PLV y sus características. Por eso en este artículo queremos arrojar un poco de luz sobre un elemento concreto, los displays publicitarios. Los cuales se suelen confundir a menudo con otros tipos de unidades de exhibición de productos.  

Como expertos en diseño de plv vamos a dar una serie de guía y pautas para distinguir este popular formato de otros, y facilitar que puedan comunicarse y negociar con cualquier agencia dedicada a la publicidad PLV de forma profesional. 

Display para PLV VS otros formatos 

Display en inglés significa “mostrar”, y en este caso se refiere a mostrar el producto al cliente que acude al punto de venta. Pero ¿qué lo hace diferente de otros elementos PLV?. En primer lugar porque el display publicitario debe ser simple, concreto y que haga una llamada a la acción, como un call to action en los site webs. 

Por otro lado el display PLV suele tener un formato más pequeño por lo que puede ubicarse fácilmente en lineales, mostradores, vitrinas o escaparates. En diferentes ubicaciones dentro del punto comercial. Es un formato bastante versátil en este aspecto, y por eso muy solicitado para campañas de promoción destinadas  a cualquier espacio de venta.

Generalmente, cuando hablamos de display nos referimos a cualquier tipo publicidad impresa como banderolas, stands, roll up o pequeños expositores de sobremesa. 

Display de productos: exhibidores e informativos

Un display de productos no es más que un display exhibidor, que expone un producto de forma física o impresa. Algunos de los casos más típicos son estos que nos encontramos en casi todos los espacios comerciales. Las características pueden ser diferentes según su intención en el punto de venta. 

Display de sobremesa: que puede ser también un display de mostrador por su ubicación junto a las cajas. Son de tamaño mediano para albergar productos no muy grandes en promoción. Igualmente pueden ser dispensadores de sobremesa de flyers o muestras.  

Display de madera: son display que aportan elegancia, calidad, solidez…Recomendable para aquellos productos que necesiten transmitir alguno de estos valores. También para publicidad permanente o que requieran de un diseño exclusivo diferente.   

Cubre alarmas: como su nombre bien indica se ubican en las alarmas de entrada al punto de venta, actuando como elemento de publicidad a la vez que escondiendo el dispositivo. Fabricado en cartón, es de fácil instalación y supone un efecto  visual estratégico para la PLV por su ubicación en primera línea.  

display publicitario cubre alarmas

Dispensadores: como su nombre indica actúan como dispensador del producto al mismo tiempo que impulsa la venta. Por ejemplo para muestras pequeñas o folletos informativos. 

Tótems publicitarios: son grandes displays en formato vertical para publicidad de marca, promociones de productos o mensajes corporativos. Tienen un gran impacto visual por sus dimensiones y su formato facilitando la proyección a la altura de los ojos. Se ubican generalmente en puntos estratégicos de entrada y salida.  

Display arañas: son tipos de display móviles que funcionan como publicidad de marca y señalizador. Se ubican donde se encuentra el producto. Hablamos de los conocidos display para venta móvil de bebidas en grandes eventos como conciertos y festivales. 

Display de publicidad impresos 

Lonas: en formato banner o photocall, la lona es un display muy recurrente para impacto visual y de marca. Gran soporte de publicidad corporativa, de fácil instalación y transporte. 

Roll up: otro clásico de la comunicación corporativa y el branding. Los hay en diferentes formatos. Está el clásico roll up estándar de 800 x 2060 desplegable, pero también roll up de gran tamaño, y en realidad de cualquier formato que el cliente necesite. Una de sus principales ventajas es su sencillo y rápido montaje, además de su bajo coste. 

Banderolas y pendones: en el caso de las banderolas están destinadas principalmente a la publicidad exterior o externa al espacio comercial. Su impresión a doble cara los hace bastante efectivos a nivel de extensión de captación. Los pendones son displays para publicidad temporal. Están colgados del techo, por lo que usan materiales muy flexibles y ligeros adaptados al contrapeso. 

Display publicitario digitales y nuevos formatos 

display digital plv

Por último veremos las últimas incorporaciones al mercado del display plv, con los formatos digitales, que han adquirido una gran aceptación en todos los sectores. 

Video walls: son las soluciones de display digital más llamativas y con mayores resultados de impacto. Están creadas a través del ensamblaje de varios paneles LCD o LED, hasta crear un muro de video de cualquier dimensión. Debido a  su gran tamaño se requiere videos de gran resolución técnica y de diseños bastante creativos. 

Pantallas LCD: estas pantallas están retroiluminadas por LED. Pueden usarse de manera aislada o incorporadas en unidades compactas como paredes de video. Son soluciones digitales destinadas especialmente a comercios minoristas, pequeñas tiendas y establecimientos y  pymes. 

Paneles de LED: por otro lado están estos paneles digitales, con soporte en la base para mantenerse de pie. También pueden combinarse como quieran para crear grandes paneles en formato muro. Muy empleados como banners en aeropuertos, eventos deportivos o tiendas de telefonía y gran diseño. 

Paneles táctiles de publicidad: mencionar también estos formatos que permiten la interacción del usuario, a la vez que funcionan como elemento publicitario. Diferentes tamaños, para ubicar en pared, sobre soporte o colgados. Se consideran un formato publicitario no intrusivo por su fuerte componente informativo y de interacción. 

Agencia especializada en el punto de venta

En Mayence somos proveedores de PLV en España y Francia, especializados en display para sectores de cosmética, gran consumo  y farmacia, entre otros. Diseñamos y fabricamos elementos publicitarios dentro de una estrategia de marketing y publicidad plv, que cumpla el objetivo marcado por la marca, y siempre manteniendo su esencia y política corporativa. Ya han confiado en nosotros importantes firmas como Sephora, Rochas, Naars, Juliá, Colgate o Campofrío.

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