Farline y Aposán optaron porque Mayence les realizase dos de sus últimos expositores.
Para la ocasión se diseñó un PLV temporal, realizado en cartón impreso y otro PLV permanente realizado en metal con acabado en epoxi blanco.
Cualquier expositor destinado a las farmacias tiene que cumplir varias funciones, la primera es contener el producto, la segunda comunicar y la tercera y muy importante, ganar espacio de marca en las farmacias.
La importancia de un diseño elegante y limpio es básica para las cada vez más cuidada imagen de las farmacias.
¡Mantenga su espacio de farmacia limpio y ordenado!
La psicología juega un papel importante en el comportamiento del consumidor, aunque a menudo de forma inconsciente. Es importante que una farmacia tenga esto en cuenta al decidir el PLV de su farmacia o la disposición de la farmacia.
Ponga su stock hacia adelante. Llenesus estantes y llene los vacíos. Quite el polvo a los estantes de vidrio. Reemplace las etiquetas de precios que se ven desgastadas y rasgadas.
Elimine todas las etiquetas que indiquen que los productos están en venta si ya no son válidos (modelos precedentes). Esto debe ser una tarea diaria en su farmacia.
Recuerde … Los clientes no quieren comprar un producto si se ve viejo o dañado, o si es el último en el estante.
«¡Romper el tedio» con la publicidad en el punto de venta (PLV) de la farmacia!
Las farmacias dependen de los clientes habituales, los que vienen dos o tres veces a la semana. Pueden ser personas jubiladas que compran medicamentos recetados o una madre de tres hijos que todavía necesita algo para los niños.
Estos clientes son los que pasan más tiempo en su farmacia y son los que deberían gastar más dinero.
Por lo tanto, sus clientes habituales necesitan estimulación regular. ¡Quieren ver algo nuevo y emocionante cada semana!
Cambie los expositores de su farmacia regularmente. ¡Planifica por adelantado los elementos de POS o PLV de tu farmacia! Podría considerar crear un calendario promocional para recrear y rotar sus expositores o displays publicitarios cada dos semanas.
Relación con el cliente
El punto más importante es cumplir con las expectativas del cliente y establecer una relación con él, porque esto es lo que lo empujará a comprar sus productos nuevamente.
Este proceso se basa en una estrategia que ayuda a construir la lealtad del cliente en función de su satisfacción y valor implícito.
Para hacer esto:
- Acompañe a su cliente a través del proceso de compra
- Registre las necesidades del cliente
- Sugiérale soluciones basadas en lo que le interesa
- Dialogue con su cliente para redefinir y personalizar su experiencia de compra.
Esfuércese por construir una relación amigable con sus clientes, cuídelos y mantenga su satisfacción.En este sentido, las estrategias de servicio al cliente son muy interesantes, al igual que las diferentes técnicas de marketing que hacen que sus clientes se sientan especiales y, por lo tanto, fieles.