Técnicas de neuromarketing en farmacias con PLV con Mayence

Si estás interesado en aumentar tus ventas, lo mejor es buscar estrategias acordes a tu PLV en la farmacia. Hay muchas maneras de conseguir sacar más rentabilidad a un punto de venta en este tipo de empresas, no obstante, hay que buscar las mejores opciones y hacer un estudio de cada modelo de negocio. Es por eso, que el neuromarketing puede ser un aliado estratégico en tu búsqueda de aumentar las ventas.

¿Cómo aplicar el neuromarketing en una farmacia?

El uso del neuromarketing en las ventas es de gran ayuda en la PLV en la farmacia. Se trata de una disciplina que funciona muy bien en el deseo de compra del consumidor. Este sector también puede reforzar su marca con experiencias que conecte con las emociones y los clientes.

La instalación de expositores de farmacia es muy recomendable para despertar el estímulo visual, sin embargo, si lo acompañamos con un aroma será más afectivo. En el área infantil, posiblemente, el olor a bebé es normal o si se venden productos naturales, lo habitual es dejarnos llevar por una esencia aromática. Por lo tanto, el marketing farmacéutico supone conocer muy bien este sector para implementar las técnicas que pueden colaborar con la PVL en la farmacia.

¿Cómo aumentar las ventas en la farmacia?

La industria ha evolucionado mucho en los últimos años, además de impulsar la PVL en la farmacia, hay que buscar alternativas que sean realmente efectivas. Por esta razón, enumeramos 10 técnicas que servirán para aumentar las ventas tu farmacia.

1. Uso de display 

En primer lugar, podemos usar un display para la farmacia con el fin de crear marca y diferenciarnos del resto, o para enfatizar la venta de un producto en específico. Recomendamos el uso de un display en la puerta de entrada de la farmacia para tener un mayor impacto.

2. Expositor en góndola para organizarlo

Emplear un expositor en góndola para la farmacia es muy acertado porque te permite organizar los productos y hacerlos más visibles. De esta forma, será más fácil que nuestros productos llamen más la atención.

3. Carteles

Otra idea es usar la cartelería lineal para trabajar la Publicidad en Lugar de Venta y así destacar algunos productos o artículos que se quieran empujar.

4. Banner roll-up

Asimismo, emplear un banner roll-up display en la farmacia es otro de los elementos claves dentro del neuromarketing, puesto que las personas suelen recordar imágenes grandes y llamativas con más facilidad. El banner roll-up es de gran ayuda para señalizar aéreas o destacar ofertas exclusivas que ofrezcas a tus clientes.

5. Vinilos

Los vinilos también cumplen un papel muy importante dentro del neuromarketing visual. Hay determinadas épocas del año, como la Navidad, que son momentos claves en los que utilizarlo y así aumentar las ventas. 

6. Carteles iluminados

La propuesta de utilizar carteles iluminados para diferenciar algunas zonas también puede ser muy interesante. En las farmacias hay diferentes sectores en función del tipo de productos que se comercializan. Por eso, es otra técnica que puedes utilizar para fortalecer tu PLV en la farmacia. 

7. Promociones o regalos exclusivos

Otra buena idea es regalar algunos pequeños productos o hacer promociones exclusivas a los clientes para que así se sientan especiales y se queden con un buen recuerdo de tu farmacia. 

8. Llamar la atención con el olor

Indudablemente, hay que buscar un buen ambientador que sirva para identificar el negocio en cuanto entre el cliente, trabajando así el sentido del olfato. De esta forma se llevará una mejor sensación general de tu farmacia y se sentirá más a gusto, facilitando así la compra. 

9. El uso de música

Al igual que recomendamos trabajar los sentidos del olor y la vista con las anteriores técnicas neuromarketing y de PLV, no podemos olvidarnos del sentido auditivo. Por eso, recomendamos utilizar música ambiental relajada que haga que el cliente se sienta cómodo.

10. Packaging atractivo

Asimismo, tenemos que pensar en un packaging que sea atractivo, puesto que este envoltorio tiene un gran efecto recordatorio. Sobre todo es importante tener un packaging llamativo en los productos de parafarmacia, ya que los medicamentos suelen tener un envoltorio más neutral.

En líneas generales, se puede afirmar que la PVL en la farmacia y el neuromarketing en el punto de venta son muy efectivos para atraer clientes, por lo tanto, si unen ambos y se emplean las estrategias correctas, aumentarán las ventas.

¿Cómo atraer a los clientes en una farmacia?

La PLV en la farmacia es una opción muy recomendable para atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos. Nos podemos preguntar cuáles son las mejores estrategias para conseguir estos objetivos, por lo que te dejamos algunas ideas que puedes implementar ya mismo.

  • Preparar un escaparate que impacte con los productos más novedosos.
  • Organizar un evento o promoción para probar productos, sobre todo, si se trata de cosmética.
  • Durante las navidades o en el verano se puede pensar hacer un sorteo para regalar algún bronceador o barra labial hidratante.

En líneas generales, estas son algunas ideas de neuromarketing y PLV que pueden ser de gran ayuda para impulsar la Publicidad en el Lugar de Venta en una farmacia. Sin duda alguna, este tipo de reclamo publicitario ofrece muchas ventajas y son del agrado de la clientela.

Mayence: fabricantes de PLV para farmacias

En Mayence, como fabricantes de PLV en la farmacia, te ofrecemos la mejor solución en fabricación y diseño para dotar a estos espacios del mobiliario, expositores o stands que favorezcan las ventas. Somos un fabricante de expositores líder en el sector, por lo que sabemos las ventajas que tiene aplicar el neuromarketing en el punto de venta. Contáctanos para más información y empieza a explotar al máximo la publicidad en tu farmacia con Mayence.

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