Hoy en día, el sector de los cosméticos, al igual que los otros sectores, no es inmune a las tendencias y comportamientos de los consumidores.
Cada vez son menos “leales a una marca” y están más inclinados a buscar un producto que satisfaga perfectamente sus necesidades o que pueda satisfacer una necesidad “oportunista”.
Por lo tanto, es más fácil y más difícil recuperar a los clientes que han realizado compras de una marca en particular en el pasado, y que están abiertos a comprar otras marcas cada vez que ingresan a una tienda por departamentos.
¿Cuál es el papel del PLV en el sector de la cosmética?
Aquí es donde entran los productos de belleza y cosmética PLV. La publicidad en los puntos de venta tiene un profundo impacto en el comportamiento de compra de los consumidores y puede aumentar el gasto total del carrito de la compra del cliente.
Llamar la atención sobre los productos de belleza y la cosmética:
Existe evidencia de que la efectividad del PLV cosmético es fuerte cuando utiliza elementos visuales familiares para el consumidor. El embalaje o el logotipo son los primeros elementos de identificación para la mayoría de los productos.
Involucrar al consumidor a través de puntos de venta cosméticos:
El PLV cosmético debe provocar la parada del consumidor, darle a reflexionar y / o evaluar la oferta que se le presenta. El consumidor se convierte en un observador interesado, luego en un actor (y no en un simple receptor de información y ofertas).
Vender el producto
El PLV cosmético debe resaltar, de manera simple, las ventajas del producto en cuestión. La elección correcta del parámetro decisivo es suficiente para aumentar sustancialmente las ventas de un producto y mejorar la experiencia de compra del cliente.
5 consejos prácticos para un PLV cosmético que destaque y despierte las ganas de comprar
Los clientes más exigentes usan mucho internet y redes sociales. Por lo tanto, es un juego de niños que estos clientes accedan a la información del producto y las reseñas.
Es cada vez más importante no solo ofrecer productos de alta gama o, al menos, ser percibidos como de calidad, sino también promover su marca con una historia convincente y proporcionar información detallada que “venda” sus productos y su marca. .
Mayence, especializada en el punto de venta, comparte con usted 5 consejos prácticos para un punto de venta cosmético que destaca y promueve las compras
1. Cosméticos PLV: atraer la atención con displays eficaces
Los cosméticos cubren una gama de colores, tamaños y formas de envases que ofrecen una multitud de funciones.
Es esencial, con una gama tan amplia de marcas y productos, atraer la atención rápidamente como con un display de cosméticos con estilo y de inspiración emocional.
Use colores, acabados brillantes, diferentes materiales de PLV y tecnología para vender su mensaje. Pero asegúrese de proporcionar también mucha información sobre las características del producto.
2. Sé práctico al pensar en el PLV de belleza.
ya sea con un vendedor que esté disponible o no para ofrecer su ayuda, los expositores con probadores y espejos que ofrecen a los consumidores la posibilidad de probar productos son una buena manera de destacar las ventajas y la calidad del producto.
Y no pierda de vista que los expositores de los mostradores de cosméticos son especialmente eficaces para las compras “del último metro”.
3. Organización eficaz
Cuando no hay un vendedor en el lugar, es importante organizar los productos cosméticos y mostrarlos para guiar a los clientes:
- información del producto
- asesoramiento e información sobre el uso del producto.
- consejos y opciones de aplicación
4. Elige un tema para tus cosméticos
Elige un tema alrededor del cual crearás un ambiente. Ya sea una temporada o un color, un tema central ayudará a estandarizar todo y centrar la atención en su oferta.
5. Piense en las necesidades de los nichos de mercado.
Esto permite a las tiendas y pequeñas marcas realizar ventas, y las principales marcas llegar a una nueva clientela.
Confíe su punto de venta de cosméticos a especialistas.
Desde el mostrador hasta el escaparate de la tienda, el equipo de Mayence, con su experiencia y su enfoque global, está inmerso en la identidad de su marca para dar vida a cada creación de PLV en cosméticos y productos de belleza.
Desde el diseño hasta la fabricación de tu expositor cosmético, incluida la instalación, Mayence se adapta naturalmente al patrimonio cultural de su marca para mostrar sus productos.
Nuestras propuestas siempre giran en torno a la elegancia y la emoción, respetando la identidad de la marca y su territorio de comunicación.
Nuestro enfoque transversal y transparente y la competencia de nuestros equipos (ingenieros, 3D, cálculos, prototipos, conocimiento de materiales …) simplifican la gestión de su proyecto desde la idea hasta la instalación en la tienda.