El diseño de mobiliario para plv es tan importante para las marcas y sus tiendas físicas ya que a través de ello generan identidad y potencian su imagen corporativa. El mobiliario en el punto de venta, además de su uso expositivo, debe aprovecharse para construir marca con sus colores, su esencia y orientado a fidelizar al cliente.
A través del mobiliario comercial en PLV las marcas tratan de transmitir sus valores a través de experiencias sensoriales que consigan captar nuevos clientes y generar ventas físicas e impulsivas.
Veremos algunos ejemplos de diseño de mobiliario en puntos de venta en distintos sectores.
Mobiliario comercial para farmacias
Las farmacias están adquiriendo tendencias de grandes superficies de venta generalista para el diseño interior de sus espacios. Cada vez es más frecuente, ver farmacias con diseños de mobiliarios modernos y renovados, acordes a las tendencias de elegancia y minimalismo actuales, pero sin dejar de lado el aspecto funcional.
El factor almacenaje y organización es bastante importante en las farmacias. Actualmente diseñamos estanterías modulares automatizadas, con colores y acabados neutros y elegantes para mantener un estilo siempre actual, o personalizados al gusto y necesidades del cliente.
Mobiliario comercial para tiendas de cosmética
El mobiliario PLV para tiendas de cosmética tiene sus propias singularidades. Pensemos en grandes marcas como Sephora, Primor, Douglas y otras, que fácilmente reconocemos gracias a su línea corporativa definida por uno o dos colores, que además se reproducen en casi todos los elementos del mobiliario comercial.
Colores como el negro y el rojo predominan en este sector. Respecto al diseño interior de mostradores, estanterías, expositores, vinilos o cartelería distinguimos el de la propia tienda y el de las marcas individualizadas, que aportan sus propios expositores de marca y producto. Fundamentalmente, para promociones temporales o publicidad de nuevos lanzamientos.
Mobiliario PLV para supermercados
Como en otros sectores, el diseño de mobiliario PLV para supermercado trata de acompañar y transmitir la marca a través de sus espacios de venta. Para ello es necesario saber elegir que materiales y acabados serán óptimos para la fabricación global de todo el material plv de una cadena en concreto de supermercados.
En el caso de grandes superficies de consumo hay que tener en cuenta los muchos y diversos elementos que engloba todo el mobiliario comercial, supeditado a la línea de diseño única. Desde las góndolas y expositores, hasta la cartelería, vinilos, cajas, carros y cestas o vitrinas refrigeradas.
En Mayence, como agencia global de PLV, trabajamos los proyectos de forma global o parcial, desde el diseño y fabricación al completo del mobiliario y estructura comercial del espacio, hasta elementos concretos como expositores, góndolas u otros. Destacamos nuestra experiencia con grandes marcas de gran consumo como Campofrio, Colgate o President entre otras, diseñando expositores y vitrinas para supermercados.
Fabricantes de Mobiliario PLV
En Mayence pensamos en el negocio y marca como un todo donde cada detalle está destinado a la venta y a la imagen. Hemos demostrado que se pueden generar ventas potenciales espontáneas e indirectas impulsadas por estrategias de marketing de éxito.
Somos especialistas en crear campañas globales de nueva imagen comercial o rediseño. Tenemos un equipo completo, empezando por asesores expertos en diseñar puntos de venta rentables según diferentes factores de producto, espacio, objetivos, tendencias de venta y experiencia de usuario.
Los trabajos en Mayence cubren un amplia gama de servicios: PLV permanente o temporal con todo tipo de materiales, montaje de vitrina, montaje de mobiliario, expositor de mostrador o de suelo, animación en tienda, visual merchandising, PLV digital o de soporte interactivo, material impreso, packaging, etc.