Las grandes farmacias y parafarmacias tienden cada vez más a convertirse en espacios de gran consumo de productos de salud y bienestar. Por ello requieren de góndolas diseñadas a medida que ayuden a exhibir de forma organizada todas las categorías y marcas de productos. Veamos entonces algunos consejos para conseguir un diseño de góndola ideal.
Qué es una góndola
En el mundo de la publicidad en el punto de venta el término góndola se usa para referirse a las estanterías de pared o centrales que se ubican en los grandes espacios comerciales, para el almacenamiento y exposición de los productos. O también definido como mobiliario de venta utilizado en las superficies comerciales. En definitiva, son aquellos expositores PLV empleados sobre todo en gran consumo o espacios comerciales con gran volumen de productos, como pueden ser las grandes farmacias.
Su uso específico para este tipo de puntos de venta se debe a su gran capacidad para optimizar el espacio exhibiendo la mayor cantidad de productos a la venta, ya que pueden diseñarse a cuatro caras, y hacer una exposición global 360 grados del expositor.
Cabeceras Góndolas
Son aquellos soportes situados en los extremos de los lineales o góndolas. Destinados especialmente a promociones, por su alto grado de visibilidad y efectividad comercial frente a otros elementos PLV, gracias a su ubicación. Si a esto le sumamos un diseño creativo, el impacto sobre la atención del posible comprador será mayor.
Cómo debe ser un buen diseño de góndola para farmacia
No hay que pensar en las farmacias tradicionales, pequeñas y recargadas de medicamentos y botes por las estanterías. En la actualidad, las farmacias y parafarmacias apuestan cada vez más por un diseño a medida y único de su mobiliario comercial, que las haga más modernas y atractivas al visitante para estimularles una compra espontánea, tan difícil en este tipo de comercios donde los clientes buscan algo muy concreto, fruto de una necesidad.
Debido a la gran cantidad de medicamentos y productos que deben almacenarse en las farmacias, algunos en seco y otros en ambientes refrigerados, es necesario economizar al máximo el espacio con góndolas de cajones, que además funcionan como sistema organizativo.
Góndolas para estructurar el espacio en farmacia
Dependiendo del espacio de la farmacia, las góndolas también sirven para crear un recorrido de venta y guiar al consumidor a través del espacio, y de esa forma hacerles pasar por el recorrido que más nos interesa, delante de los productos que más nos favorece vender. Además su colocación lineal permite generar pasillos y secciones claramente diferenciadas.
Fabricantes de Góndolas para espacios comerciales
En Mayence España somos fabricantes y diseñadores especializados en la publicidad PLV para distintos sectores, y en especial para farmacias y negocios de salud. Hemos trabajado para importantes marcas como Colgate, Farline, Aposán…. En todos los casos asesoramos al cliente sobre la mejor solución a lo que busca y a sus objetivos de venta.