PACKAGING Y PRINT

Todas las etapas de la producción de packaging o print forman parte de un enfoque que minimiza el impacto ambiental

Print catálogos folletos Mayence
Dispensador muestras con porta folletos print Sanex
Packaging tea shop Print cartón

PACKAGING Y PRINT MULTI SOPORTES

Mayence en el campo de Packaging – Print ofrece una amplia gama de servicios:

 

  1. Folletos
  2. Flyer
  3. Catálogos
  4. Cuadernos
  5. Tarjetas de visita
  6. Carteles
  7. Displays
  8. Posters
  9. Aereos
  10. Muestras
  11. Regletas
  12. Roll up
  13. Stoppers
  14. Camisas
  15. Bolsas
  16. Vinilos doble visión
  17. Marketing directo
  18. Diseño-Embalaje
  19. Caja Premium
  20. Caja Eco
  21. Vinilos de suelo
Totems de cartón Auto montables troquelados y sin troquelar

MULTI-MATERIALES

Como fabricantes de PLV y POS, nuestras producciones de PLV son realizadas en diferentes materiales tales como:

Impresión de bolsas de papel Mayence

El packaging se ha convertido en un elemento más de branding para las marcas. Las empresas, grandes y pequeñas, buscan diseños creativos de envases que generen un valor extra al producto, más allá del mero soporte de envío o embalaje. 

Con el incremento de la venta online este último año debido a la COVID-19, muchas empresas han debido adaptarse a este cambio de paradigma, convirtiéndose en E-Commerce  y gestionando envíos a domicilio. Esto supone un gasto extra de embalaje para las empresas,  por lo que intentan contar con diseños creativos pero económicos, funcionales y sostenibles.

Un buen diseño de packaging genera además confianza al cliente, y dependiendo del tipo de producto, es una garantía de calidad. Veamos algunas ideas y conceptos sobre tipos y tendencias de diseños de packaging. 

Cómo se hace el Packaging perfecto para tu producto

Cada producto requiere de un packaging propio, personalizado y a medida que marque la diferencia y defina al producto y su marca frente a la competencia. 

Para ello es necesario contar con un brefing lo más completo posible de la marca, empresa y producto, a partir del cual empezar a trabajar en el diseño según los objetivos marcados por el cliente. 

Es especialmente importante conocer bien las características físicas del producto y su resistencia, para empezar a diseñar sobre seguro. Usaremos packaging diferentes para un producto fresco de alimentación, donde la conservación y preservación de las  propiedades será lo más importante, que por ejemplo de una botella de vino, donde serán  la dureza del envase y la estética los factores sobre los que centrar el diseño. 

Tipos de Packaging, estilos y formas personalizadas

Hay miles de tipos de packaging y envases, tanto como casi tipos de productos. En función del tamaño y lo que se quiera conseguir con el diseño se trabajará con un packaging de producto distinto. Veamos los más demandados y comunes actualmente en el mercado. 

Cajas Packaging: son el gran clásico de envases y packaging especialmente para envíos. Diferentes tamaños y tipos e resistencia en los materiales. 

Estuches: son los típicos estuches para packs especiales diseñados para puntos clave  de ventas, como Navidad o San Valentín. También empleados para crear packaging de lujo o productos gourmet, aportando ese distintivo de calidad y diseño extra.  Por supuesto especiales para regalar o simplemente como diseño que resalta la exclusividad del producto. 

Packaging cilindro: los más típicos son para el envasado de botellas de vino, cerveza, champagne u otras. Pero como la creatividad está cada vez más demandada, la originalidad de los envases no tiene límite, y por ello no es necesario que la forma del envase coincida con la el producto, si se pretende que prime la singularidad.  

Packgaging publicitario: como hemos comentado al principio de este post el packaging se ha convertido en un soporte publicitario más para impulsar la venta. Todo lo que rodea al producto en la PLV o tienda online es válido y debe ser usado para generar impacto visual en el consumidor. Por ello, crear un packaging impactante y original es necesario para convertir la venta del producto.  

Packaging corporativo: pensemos en las bolsas comerciales con el distintivo e identidad de marca como uno de los ejemplos más comunes de este tipo de packaging. Las empresas y negocios saben del gran impacto publicitario que tienen estos elementos, que además se mantiene en el tiempo gracias a que las bolsas suelen reutilizarse por los usuarios después incluso de la compra, para almacenar o transportar otros objetos. De esta manera, la identidad corporativa sigue publicitándose más allá del acto concreto de venta. 

Por otro lado, las empresas y marcas también siguen valiéndose de estrategias de marketing tradicional para su promoción corporativa. En este sentido recurren a elementos promocionales con su logo y slogan para regalar a clientes fieles  y para eventos de marca. 

Elementos de Packaging: Diseño de envases, embalaje y etiquetas

El packaging es en realidad todos aquellos elementos que visten y acompañan al producto: envase, embalaje y etiquetado. Todo en conjunto debe tener la misma armonía corporativa, fundamentada en la tipología de letra, colores, formas, logo o slogan. 

El packgaging es una pieza fundamental en el marketing de producto y su concepción pensando en el uso que le dará el usuario. Debemos pensar también no sólo en el aspecto estético del envase, sino también en que sea cómodo de llevar, que proteja y preserve al producto, y que sea capaz de comunicar e informar sobre las características, propiedades y cualidades del producto que contiene. El packaging es también un soporte de comunicación. 

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