La PLV en marketing es una de las estrategias que se engloban dentro de la publicidad que mejores resultados y ventajas tienen. Puede ser que no hayas escuchado hablar mucho de ella, pero si tienes una tienda física te interesa implementarla para aumentar tus ventas.
¿Qué es el PLV en marketing?
La Publicidad en el Lugar de Venta, también conocida como Publicidad en el Punto de Venta, forma parte una de las estrategias de publicidad offline con más trayectoria. Su principal objetivo es promocionar los productos o marcas gracias al uso de elementos o mobiliario en tiendas o espacios comerciales para atraer a los usuarios.
¿Qué beneficio tiene la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) frente el marketing online?
Si por el momento solamente estás enfatizando la publicidad online para reforzar tu marca o las ventas, estás dejando fuera una de las mejores estrategias de ventas offline que existen hasta la fecha.
Tanto la publicidad online como offline tienen sus propias ventajas, e incluso comparten algunas, pero la Publicidad en el Lugar de Venta tiene numerosos beneficios que debes tener en cuenta. Te los enumeramos a continuación:
Destacar productos principales o con ofertas
Uno de los principales beneficios de la PLV en marketing frente a la publicidad online es que permite destacar los productos que se quieran empujar o con ofertas. Ya sea con un expositor de pie, sobremesa, o un floorstand, te permite enfatizar la venta del producto separándolo del resto. Sobre todo si además utilizas un color y diseño llamativo para la PLV. La PLV también puede ser ideal cuando quieres dar a conocer un nuevo producto, como el proyecto que hicimos desde Mayence para NARS.
Hacer crosselling gracias a la PLV
Relacionado con el punto anterior, la colocación de los expositores, stands, carteles o vinilos pueden marcar la diferencia en cuanto a la compra de los productos de tu establecimiento. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos y colocas en un lugar estratégico un expositor cerca de la caja registradora con pintalabios o mascará de ojos, será mucho más fácil que los clientes incrementen la compra al incluir uno de estos productos. Por lo tanto, uno de los beneficios de la PLV en marketing es el crosselling.
Aumentar el reconocimiento de tu marca
Aunque el aumento de las ventas inmediatas es una de las principales ventajas de la Publicidad en Lugar de Venta a la publicidad online, aumentar el reconocimiento de tu marca es otro de los principales beneficios de la PLV en marketing. Puede ser que la primera vez que visite tu tienda, un usuario no compre uno de tus productos, pero el uso de expositores o tótems publicitarios, puede hacer que recuerde tu marca y el producto. Haciendo así, que compre más adelante alguno de los artículos destacados.
Motivar la compra inmediata
Otro de los principales beneficios de la PLV en marketing frente a la publicidad online es que te permite motivar la compra inmediata de los productos que tú quieras destacar. Si bien en la publicidad online también se pueden hacer ventas instantáneas, con el uso de la Publicidad en el Punto de Venta mucho más fácil, sobre todo si son de productos de bajo coste. Un ejemplo de esto fue el caso expositor permanente que se hizo para Farline, para enfatizar la venta de unos caramelos a 1 €.
Gran variedad de formatos
Finalmente, debemos destacar la gran variedad de formatos y materiales que se puede utilizar para hacer PLV como estrategia de ventas offline. Los principales son:
- Expositores: de madera, metacrilato o mixtos.
- Diferentes tipos de display: desde los soportes pequeños en mostradores o escaparates, pasando por los soportes luminosos y los diseñados exclusivamente para los escaparates.
- Cubre alarmas: para así reforzar la marca y la estética del lugar.
- Stands y teatralizaciones: hechos con diversos materiales y diseños, ideales para ferias o para mobiliario comercial.
Desde Mayence ofrecemos todos estos formatos a nuestros clientes.
Mayence: agencia experta en Publicidad en Lugar de Venta
En Mayence somos conscientes del papel que tiene la PLV en marketing y todos los beneficios que ofrece para los establecimientos que la emplean. Como fabricantes expertos de PLV a medida, tenemos experiencia desde hace 30 años en los sectores de cosmética y belleza, farmacia y lujo. Ofrecemos asesoramiento, fabricación e instalación de PLV. Contáctanos para mejorar tus ventas con la PLV.