Grupo Óptico Cione, confió en Mayence para el lanzamiento y rediseño total de su nueva imagen corporativa. Para la ocasión se diseñaron expositores para gafas de madera, podiums, cubos promocionales, vinilos de suelo, vinilos de doble cara, metacrilatos serigrafiados, destacadores de lineal, displays de sobremesa, bolsas de papel…
La importancia de una buena comunicación rápida y eficaz en las ópticas es básica para el posicionamiento de la marca en un espacio cada vez más competitivo como este.
Publicidad en Ópticas: estrategias de venta
Usar mensajes bien formulados en su punto de venta. De esta manera, se informa a los clientes sobre las características de un producto, su precio y su imagen de marca. Los mensajes deben ser cortos, claros y visibles. Esfuércese por usar un estilo y una fuente que destaque su marca.
Tipos de expositores para tipos de gafas
Hoy en día, los clientes ya no van a las tiendas buscando un producto en concreto. Van buscando algo nuevo y sorprendente. El objetivo actual es vender un estilo de vida, no objetos. Se trata de crear un merchadising visual adecuado agrupando los productos y presentándolos de manera correcta.
Se pueden crear colecciones por marcas, funcionalidades, colores y usos. Por ejemplo, crear expositores para gafas de sol, y organizadas por marcas. Estos deben ser cómodos y accesibles para el cliente que generalmente le gusta probarse este tipo de producto más que unas gafas graduadas. Si los productos pertenecen a una colección específica, también pueden y deben presentarse juntos en el momento del diseño de la tienda, de esta manera aumentará la facturación de su negocio.
Por otro lado, atender a la estacionalidad. Una de las mayores ocasiones de ventas del año es Navidad, por lo que se debe de pensar con antelación como debe ser el diseño PLV de los productos que más van a interesar promocionar. Hay que agrupar los que se pueden ofertar juntos u ofrecer como regalos y colocarlos de manera atractiva para dar a los clientes nuevas ideas y generarles necesidad. Hablamos también de crear atmósfera navideña al rededor del producto y en su exposición.
Para la exposición de gafas, usamos estantes altos y bandejas graduales. No hay olvidar que el expositor no debe ser demasiado colorido y que debe contener siempre productos suficientes.
Asimismo los períodos de oferta o estacionales como las navidades son largos y los estantes promocionales se vacían rápidamente. Si comienzan a quedarse sin productos, habrá que pensar en alternativas y reemplazar los antiguos productos por unos nuevos de manera que los expositores siempre tengan un aire nuevo y actualizada.
Cómo comunicar con el cliente en las ópticas
La clave más importante es cumplir con las expectativas del cliente y establecer una relación con él, porque esto es lo que lo empujará a comprar sus productos nuevamente, al igual que ocurre en cualquier punto de venta. Este proceso se basa en una estrategia que ayuda a construir la lealtad del cliente en función de su satisfacción y valor implícito.
Para hacer esto debemos:
- Acompañar al cliente a través del proceso de compra
- Registrar las necesidades del cliente
- Sugerirle soluciones basadas en lo que le interesa
- Dialogar con su cliente para redefinir y personalizar su experiencia de compra.
Esfuércese por construir una relación amigable con sus clientes, cuídelos y mantenga su satisfacción. En este sentido, las estrategias de servicio al cliente son muy interesantes, al igual que las diferentes técnicas de marketing que hacen que sus clientes se sientan especiales y, por lo tanto, fieles.