Como promocionar un producto con expositores

La promoción de productos es una parte importante de cualquier negocio y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la promoción de productos con PLV. La PLV (Publicidad en el Punto de Venta) es una forma de promoción de productos que se realiza en el punto de venta, donde los consumidores se encuentran con los productos. Esta forma de promoción puede ser muy eficaz si se utiliza correctamente. Es por eso, que desde Mayence te queremos explicar cómo puedes hacerlo.

Promoción de productos con expositores de pie

Una de las principales formas de promocionar un producto con PLV es el uso de expositores. Los expositores son una gran forma de llamar la atención de los consumidores y destacar el producto.

Una de las principales ventajas de los expositores en PLV es que se pueden personalizar para destacar características específicas del producto que se quiere empujar, como el diseño, el color, el tamaño, etc.

Por ejemplo, si quieres destacar una marca de cosmética natural en tu perfumería, el expositor podría imágenes impresas de elementos naturales. De esta forma, se estaría resaltando las características del producto. De ser una campaña duradera, recomendamos hacer el expositor de pie de metal, metacrilato, o madera.

Además, los expositores para promocionar productos también se pueden utilizar para mostrar ofertas especiales, descuentos y packs de productos relacionados. En estos casos, como son campañas más cortas, se recomienda hacer los expositores de pie en cartón.

Expositores lineales

A la hora de buscar ideas para promocionar un producto con PLV debes tener en cuenta el uso de expositores lineales. Su principal función es enfatizar un único producto, sobre todo si lo acompañas de stoppers o regletas. De esta forma, le estarás dando fuerza y visibilidad a la campaña que tú quieras. Como expertos, en Mayence te ofreceremos la posibilidad de hacerlos de diversos materiales:

  • Expositores lineales de plástico o metacrilato: ideal para los sectores de lujo o belleza y un producto que se quiere destacar a largo plazo.
  • Expositores lineales de cartón: más enfocado al sector de alimentación o para promociones mucho más cortas.

 

Carteles o displays publicitarios para promocionar

Otra manera de promocionar un producto con PLV es el uso de carteles o displays publicitarios. Los displays publicitarios pueden ser colocados en el punto de venta para destacar características específicas del producto o para promocionar ofertas especiales.

Estos son una forma eficaz de dar a conocer el producto a un gran número de consumidores, puesto que se puede poner dentro o fuera del establecimiento. Si se escoge un diseño elegante y llamativo, junto con el tamaño del display, puede captar la atención de potenciales clientes, haciendo que entren a mirar el producto en sí, o que lo compren directamente una vez dentro.

Displays inteligentes o pantallas

No podemos olvidar mencionar una de las tendencias en PLV: el uso de displays inteligentes o pantallas digitales como idea para promocionar un producto con PLV. La principal ventaja de los displays inteligentes es que permiten mostrar imágenes dinámicas o videos promocionales sobre los productos y, en algunos casos, que un usuario interactúe con ellos.

Promociona tus productos con Mayence

Como ves, hay muchas maneras de promocionar productos con PLV, ya que es una excelente manera de publicitar la venta un producto y aumentar las ventas de este. En Mayence tenemos más de 30 años de experiencia en el sector, por eso, como expertos en Publicidad en el Lugar de Venta, podemos asesorarte para crear la mejor estrategia de PLV para ti. Diseñamos, creamos e instalamos los elementos de PLV que más se ajusten a ti. ¡Contáctanos y explota tu PLV!

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