PLV para Givenchy fabricado por el Grupo Mayence

Para lanzar al mercado un nuevo producto, se necesita más que una buena idea: la clave está en cómo la presentas a los consumidores. Y dentro del mundo del retail, el PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) se ha consolidado como un aliado estratégico para captar la atención del consumidor de manera rápida y efectiva, justo en el momento de decisión de compra.

Desde Mayence, fabricantes de PLV, ayudamos a las marcas a brillar en sus puntos de venta. Sabemos que cada lanzamiento debería ser algo único, y es por eso que elegir el tipo correcto de PLV para campañas de lanzamiento, puede ser la diferencia entre que tus productos pasen desapercibidos o se queden en la memoria del consumidor.

Tipos de PLV que recomendamos para lanzamientos

En función del producto, el objetivo de la campaña y el espacio disponible, hay diferentes soluciones que pueden potenciar tu visibilidad en tienda. Aquí te explicamos algunos de los que mejor funcionan para campañas de lanzamiento:

Expositores de suelo

Los expositores de suelo son uno de los grandes protagonistas del retail. Se suelen colocar en zonas de paso o en cabeceras de góndola, lo que maximiza el impacto visual y facilita el autoservicio. Son las estructuras más indicadas para productos de rotación rápida, promociones especiales o novedades que necesiten un poco de protagonismo.

La estructura puede ser tanto fija como modular, y fabricarse con materiales como cartón, metal, madera con certificado FSC o plástico, para que se ajusten lo mejor posible a las particularidades de la campaña. Además, también son personalizables para estar alineados con la identidad de tu marca. Son una gran opción si lo que quieres es combinar estética con funcionalidad. Si quieres saber más sobre nuestros expositores, pincha aquí

PLV para Scholl fabricado por el Grupo Mayence

Displays de sobremesa

Este tipo de PLV es perfecto para ubicaciones estratégicas como los mostradores o zonas de checkout. Aunque los displays de sobremesa son más pequeños, si están bien diseñados, pueden ser un gran imán de atención.

Estas estructuras son ideales para productos pequeños o de impulso, y refuerzan la presencia de la marca incluso en los espacios más reducidos. Además, disponen de un montaje rápido y sencillo, lo que los hace perfectos para lanzamientos con tiempos ajustados.

Glorificadores

Si tu objetivo es destacar un producto estrella en concreto, entonces los glorificadores son tu solución. Es un tipo de PLV diseñado específicamente para elevar el valor del producto que se promocione, gracias a que cuentan con una base elegante, iluminación LED, materiales premium y, en algunos casos, mecanismos interactivos.

Stoppers y vinilos

Los stoppers y vinilos son elementos gráficos que se colocan en estanterías o directamente sobre el mobiliario de la tienda. Funcionan como reclamos visuales y dirigen la atención del consumidor directamente hacia el producto.

Son especialmente útiles en campañas de promociones o lanzamientos de productos nuevos. Una gran ventaja es que se adaptan a cualquier tipo de lineal. Tienen un coste más reducido, pero no por ello sacrifican impacto, que suele ser bastante alto.

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Expositor de sobremesa para Arko Sueño fabricado por el Grupo Mayence

Factores clave para elegir el tipo de PLV adecuado

No todos los soportes, por sus características, funcionan igual en todos los contextos. Por ello, antes de diseñar tu PLV es importante que tengas en cuenta factores como:

Público objetivo

¿A quién te estás dirigiendo? No es lo mismo querer llamar la atención de un adolescente con una bebida energética que a un adulto que busca una crema antiedad. Todo cuenta en los PLV: desde los colores, la estética y el lenguaje visual hasta la interactividad; todo debe ajustarse al perfil del comprador potencial.

Asimismo, ten en cuenta si se trata de un cliente habitual o de un nuevo público al que quieres impactar. El PLV debe ayudarte a reforzar la confianza o a generar curiosidad, respectivamente.

Espacio disponible en la tienda

El entorno físico es un factor que condiciona mucho. ¿Dispones de una gran superficie para colocar un expositor de suelo o solo de un espacio en el mostrador de pago? ¿Es una tienda especializada o un supermercado?

Cuanto más sepas sobre el punto de venta, más eficaz y ajustada será tu estrategia de PLV. En Mayence, fabricantes de PLV a medida, estudiamos cada espacio al detalle para asegurar que, a la hora de diseñar y fabricar el PLV, este se integre perfectamente, sin interferir pero destacando.

Tiempo de exposición

¿Se trata de una campaña limitada a un mes? ¿O es una activación que durará un trimestre entero?

El tiempo que esté visible tu PLV también es algo que debes tener muy presente a la hora de pensar en el diseño. Para campañas rápidas, materiales ligeros como el cartón son soluciones adecuadas. Para lanzamientos más duraderos, se recomiendan estructuras más robustas, como las de metal.

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PLV para farmacias fabricado por el Grupo Mayence

Ejemplos de campañas exitosas con PLV

Glorificador Moss. Para la línea de cosmética de Júlia Bonet, en Mayence elaboramos un glorificador de metacrilato con musgo liofilizado para la promoción de una de sus líneas de productos. Para poder hacerlo, realizamos previamente una infografía 3D para ajustar al máximo el diseño a la realidad buscada.

Expositor de sobremesa Farline. Desde Mayence, en estrecha colaboración con Farline, diseñamos un expositor de sobremesa para promocionar sus cepillos de dientes de bambú. Gracias a la estética y a los materiales usados en esta estructura, se consiguió evocar la naturaleza y transmitir la idea de una marca sostenible y responsable con el medio ambiente, criterios muy valorados por los consumidores modernos.

Expositor Kylie Cosmetics. Colaboramos con esta icónica marca de belleza de Kylie Jenner para diseñarles un expositor llamativo y funcional donde mostrar su gama de productos. Gracias a su estética, atrae la atención de los consumidores y los invita a informarse sobre su línea de cosméticos.

Y si quieres ver más ejemplos de los PLV que diseñamos y fabricamos, visita nuestra galería

PLV para Erborian fabricado por el Grupo Mayence

PLV estratégico: el impulso que necesita tu campaña

Si quieres un PLV para campaña de lanzamiento que tenga éxito y que ajuste a tus necesidades, dependerá siempre de dónde pongas el foco del mensaje que quieras transmitir, del entorno donde se exhiba y del público al que te dirijas.

En Mayence estamos aquí para asesorarte en lo que necesites y acompañarte en cada paso del proceso de diseño y fabricación de tu próximo PLV. Así que, si estás preparando un lanzamiento, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte a hacerlo visible, memorable y rentable.

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