Tras casi 20 años dedicados al diseño y creación de formatos de publicidad para PLV nos hemos especializados en la fabricación de expositores de cartón, como uno de los elementos más demandados para el punto de venta en sectores como gran consumo y farmacia, entre otros.
La variedad de tipos de cartón y las nuevas técnicas para trabajarlo que han ido surgiendo en los últimos años, han significado una formación y especialización constante para el desarrollo de estrategias de PLV, adaptándonos a las necesidades de cada cliente, y asesorándoles en las mejores soluciones de publicidad para su punto de venta o para la exposición de su producto en la PLV.
Además, se ha dado un cambio en la concepción sobre estos formatos gracias a la tendencia que han adquiridos los expositores de cartón reciclado, y su ventaja de generar identidad sostenible para marcas y productos de origen ecológico.
Por ello hemos querido crear un post especial dedicado a este formato tan popular y práctico para cualquier comunicación comercial.
Porqué apostar por un diseño a medida de expositor
Depende del producto en sí, de la cultura de marca, del tipo de campaña y de las características de las ubicaciones donde irá emplazado el expositor, aconsejamos a nuestros clientes el material más adecuado para sus objetivos de promoción plv. Y entre ellos, nos gusta asesorar sobre las muchas ventajas y cualidades de este material, como su versatilidad para crear formas infinitas e reflejar colores de cualquier estado.
Igualmente destacamos su alta capacidad para ser moldeado y trabajado en fábrica, lo cual afecta positivamente al precio gracias a su agilidad de manufactura. Así como a su facilidad para crear expositores plv a medida y personalizados, atendiendo a las necesidades del cliente.
Expositores de cartón más comunes
El cartón es un material bastante versátil a la hora de idear cualquier plv que cumpla con los objetivos promocionales del cliente. Veremos algunos ejemplos de ellos:
Expositor de sobremesa: clásicos expositores mesa colocados en las cajas o mesas centrales de la tienda.
Display: el display de cartón puede combinarse con otros materiales como el PVC o metacrilato para crear diseños bastante atractivos y funcionales. Son un gran reclamo por su versatilidad. Se pueden emplear como displays informativos dispensador de folletos o que contienen el producto. Suelen ser emplazados en mostrador, estanterías y para eventos, como soporte publicitario de producto.
Floor stand: para expositores temporales y de productos no demasiado pesados. Pueden adaptarse a cualquier sector, especialmente farmacia y gran consumo. Por su tamaño, son un reclamo de marca significativo, admitiendo la impresión total de la superficie del expositor.
Expositor con precios: fáciles de señalizar con precios u ofertas de producto en expositores promocionales.
Expositor de cartón con accesorios: particulares expositores con ganchos u otro tipo de enganches para colgar el producto. En estos casos suele elegirse el metacrilato, pero hay clientes que prefieren el cartón por su imagen de marca (ecológico y reciclado)
Cubos: formato muy adecuado para el cartón por su flexibilidad y capacidad para moldearse, con formas redondeadas o líneas rectas.
Estanterías: se crean varios modelos de estanterías que son capaces de albergar varios kilos de peso. Muy resistentes según el grosos del cartón empleado.
Tótem: soportes con forma vertical de una sola pieza o ensamblado mediante cubos/box. Fácilmente transportables y muy atractivos por sus dimensiones que permite además colocar justo a la altura de los ojos el mensaje más destacado.
Tipos de cartón para expositores de productos
El cartón ha evolucionado hasta encontrar en el mercado diferentes resistencias, ondulaciones, composiciones y durabilidad. En el caso del cartón para PLV son más populares los de mayor fortaleza, aunque cualquier tipo es admitido en la creatividad de expositores, displays o packaging. El cartón delgado y simple está orientado para usos livianos. Tipología kraft, muy aplicado a diferentes usos, desde cajas de envíos a expositores modulares de mediana resistencia.
Está también el cartón ondulado, para envoltorios de protección en el caso de productos frágiles de vidrio o embalajes. Pero también para crear grandes formas y figuras publicitaria.
Cartoncillo, es un tipo de cartón especialmente delgado, de ahí su nombre, con un alto grado de maleabilidad, que admite impresión de alta calidad, y es destinado principalmente a envases de gran consumo.
Cartón dúplex, tipo de cartón para embalajes sin demasiado peso.
Cartón prensado, especial para cajas de envío y packaging. Se trata de una composición de varias capas de cartón superpuesto, rígido.
Expositores de cartón reciclado
Dedicamos un apartado individual a la tendencia del expositor de cartón reciclado, elegido por varios espacios comerciales, por un lado como apuesta por la sostenibilidad y evitar así la extracción de material nuevo. Por otro lado, por un objetivo económico de rentabilizar la publicidad plv de exposición de productos en sus establecimientos.
Mayence, fabricantes de expositores de cartón
En Mayence somos especialistas en proyectos de expositores y otros PLV de cartón. Trabajamos el diseño y la fabricación de expositores, al lado en todo momento del cliente, para cumplir con los objetivos marcados y resolver todas las necesidades publicitarias del cliente.
En nuestra agencia estamos a su disposición para ayudarle en la elección del expositor que mejor encaje en función de sus objetivos y posibilidades de presupuesto. Y tenemos muy claro que una buena elección del formato PLV influirá notablemente en las ventas y facturación de su negocio.