¿Tienes una perfumería y quieres optimizarla para estimular las ventas?. Mayence, como empresa especialista en publicidad en el punto de venta, ofrecemos a continuación una serie de pautas y técnicas de venta en perfumerías que que puede implementar directamente en su tienda. Estos deben estar respaldados por una estrategia de marketing que afiance su eficacia.
Sin más preámbulos, revelamos cómo utilizar la comercialización de la tienda para aumentar sus ventas de perfumes y cosméticos.
PLV: ¿Cómo mostrar tus productos en una tienda?
La publicidad en puntos de venta incluye elegir, colocar y resaltar productos en su tienda. El elemento clave de una estrategia de marketing PLV es la visibilidad.
El objetivo principal es ayudar a su cliente a imaginar cómo pueden integrar el artículo que vende en su vida cotidiana y cómo pueden usarlo. Para ello, presentamos aquí siete métodos que puede implementar para su PLV de perfumes.
Cuando piense en el diseño de su PLV, sea minimalista. No llene el campo visual y la mente de sus clientes con una multitud de opciones y de información.
Tenga en cuenta que la simplicidad, enfocarse en un tema a la vez y no dispersar ideas ayudará a sus clientes a ver las cosas con mayor claridad y le permitirá llevarlos a donde quiera.
Concéntrese en unos pocos productos que se complementen entre sí para transmitir un mensaje claro. No haga todo el trabajo por sus clientes, deje que su imaginación haga el resto.
Coherencia y tema específico
Para mantener esa simplicidad antes mencionada, debes concentrarla en un tema. Por ejemplo, no mezclar perfumes con lápices labiales o accesorios de moda con jabones.
Exponga los productos de la misma familia juntos. No querrá que sus clientes se pierdan al buscar este o aquel artículo. Mantenga sus estantes ordenados y los temas claramente visibles. Además juegue con los colores para obtener un punto de venta atractivo y con más probabilidades de compra exitosa. Así como prestar atención a los esquemas de color que utilice, incluidas sus connotaciones y lo que puedan implicar. Este concepto se conoce como psicología del color, o el estudio de nuestra percepción de los colores y su impacto en nuestro negocio. Los técnicos de marketing utilizan esta técnica ya probada para desarrollar la imagen de la marca para la que trabajan, o durante las campañas de marketing para generar oportunidades de ventas. Puede usar este método para reforzar el mensaje que desea obtener en el perfume PLV y crear una unidad de compra.
Utiliza el marketing sensorial para estimular los sentidos en perfumería. Somos criaturas “emocionales”. Reflejamos con nuestras emociones. Al estimular los sentidos de quienes entran en su tienda, puede seducirles para que elijan su marca sobre otra y, de esa manera, que compren finalmente los productos que ofrece a la venta.
Puedes usar diferentes técnicas como sombras y luces para resaltar ciertos elementos. También puede dejar que los clientes vaporicen ciertas fragancias (marketing olfativo) proporcionando probadores. Además, incluso puedes atraer clientes a tu tienda rociando el último perfume de moda u ofreciendo muestras gratis.
Desarrolla tu estrategia más allá de la tienda.
No dude en salir de tu tienda y tener expositores frente a ella, stoppers en la acera o caballetes publicitarios. Es un buen método para captar la atención de los transeúntes y atraerlos al interior. Cuanto más llamativo sea el diseño y el estilo de los carteles, más probabilidades tendrás de atracción y visitas.
Gire sus carteles para un marketing de perfumes adaptado
Por otro lado, asegúrese de cambiar sus carteles con regularidad, especialmente cuando tenga novedades (con su lote de productos estrella), cuando cambie de estación o cuando ofrezca nuevas promociones.
Tener nuevas publicaciones es una buena manera de fomentar la lealtad de los clientes porque se sentirá como si estuviera a la vanguardia de las tendencias.
Fortalecer la comunicación con posters en tienda
No siempre se piensa, pero los posters en la tienda pueden ayudar a los clientes a navegar por su tienda y encontrar su camino. Son una excelente manera de que los clientes sepan cuáles son las promociones actuales y los productos estrella que todos buscan.
Pero tenga cuidado de no excederse con mensajes innecesarios hacia sus clientes, atrayendo más confusión que respuestas. Para evitar que esto suceda, ofrecemos los siguientes tres consejos:
Preguntas frecuentes
Comience por asegurarse de que sus carteles respondan las preguntas más básicas que sus clientes puedan tener.
Garantizar un mensaje claro y conciso
Su mensaje debe estar escrito de manera clara, simple y concisa. Todos los carteles están hechos en el mismo estilo y que sean coherentes con el mensaje que llevan. Recuerde que debe responder a las preguntas de sus clientes, no agregarlas. Curar la legibilidad de su mensaje en el perfume PLV. En otras palabras, si sus clientes no pueden leer su mensaje, lo habrá hecho para nada.
Use fuentes suficientemente grandes en estilos clásicos que sean fáciles de leer (por ejemplo, blanco sobre fondo negro o viceversa) y asegúrese de que los mensajes estén al nivel de los ojos.