En el momento de la compra, tiene la oportunidad de generar ventas adicionales rápidamente. Las exhibiciones están especialmente dispuestas para alentar a los clientes a realizar compras de última hora. Esto es publicidad en puntos de venta. (PLV)

Los comerciantes saben que no hay mejor oportunidad para vender un artículo que cuando el cliente está de buen humor, el marketing de la PLV está diseñado para resaltar los productos para que estén visibles en el momento adecuado.

Probablemente ya haya sucumbido a esta técnica sin haberse dado cuenta:

  • Usted permanece en línea en el área de pago para finalizar sus compras.
  • cuando ves un display que capta toda tu atención,
  • sin pensarlo demasiado, decides comprar el producto que está allí.

¡Y eso es todo! ¡Sucumbió a la publicidad en el punto de venta (PLV) para su mayor placer! Esta técnica es utilizada por las empresas (incluidas las empresas On line) para presionar a sus clientes a que realicen compras impulsivas de última hora.

Mayence, especializada el punto de venta, ofrece a continuación varios consejos para convertir sus esfuerzos de marketing de PLV en ventas adicionales y aumentar sus ventas.

1. ¿Qué es la publicidad PLV? ¿Y cuál es su propósito?

El marketing de la PLV es transmitir una imagen determinada a los clientes seleccionados por una marca en sus puntos de venta respectivos (tiendas, escaparates …).

Tal campaña apunta a presionar a los clientes para que den el paso y compren un producto en particular.

Una campaña exitosa debe ser capaz de atraer y captar la atención de sus objetivos y animarlos a comprar.

También se trata de facilitar las compras rápidas, crear conciencia de marca y obtener más conversiones y clics cuando está en línea.

Para alentar a sus clientes a impulsar las compras, los comerciantes buscan resaltar los productos esenciales u otros artículos complementarios que se venden en las tiendas para que sean claramente visibles.

2. Algunos ejemplos de marketing de PLV.

Los enfoques de comercialización de PLV para adoptar varían según el tipo de negocio que tenga que administrar (tienda física o virtual).

Estas son algunas de las técnicas más comunes para captar la atención de sus clientes en el último minuto:

  • Las cabeceras de góndola
  • Expositor de mostrador
  • Stopper
  • Carteles
  • Pantallas digitales
  • Expositor de suelo
  • Glorificadores

Cada uno de estos métodos ayuda a informar a sus clientes sobre las buenas ofertas, ofertas promocionales y productos que pueden no haber visto.

El hecho de que haya una reducción en un producto que pensamos que se puede comprar nos puede convencer a dar el paso más fácilmente.

De la misma manera, ver un display en la caja mientras espera su turno para pagar puede ayudar a llamar su atención sobre artículos que no sabía que existían.

PLV: potente palanca para impulsar el merchandising en su punto de venta

Para que su publicidad en el punto de venta esté en la parte superior, necesita implementar estrategias para transmitir el mensaje correcto a sus clientes.

Debe informarles de su marca, conocer sus productos y saber qué pueden aportar.

3. Un sitio actualizado

Puede buscar la ayuda de una agencia especializada en marketing web para optimizar su sitio web para compras On Line, por ejemplo,

  • agregando llamadas a la acción en las páginas de destino,
  • al abrir una ventana emergente en tu página de inicio
  • agregando un botón «contáctenos hoy»

Asegúrese de que su sitio web esté actualizado en términos de diseño, visualización o experiencia de usuario para alentar a sus visitantes a que vuelvan con más frecuencia y permanezcan más tiempo para explorar todo el catálogo de productos.

Asegúrese de que su información de contacto esté visible, de que no haya errores de carga y agregue testimonios útiles para mejorar su contenido.

3.1. Web To Store o cómo atraer clientes a una tienda.

Puede utilizar Adwords o anuncios en las redes sociales para dirigirse mejor a sus clientes y atraer a los clientes en la tienda (Web To Store):

  • Orientación geográfica cerca de su ubicación / tienda
  • Geolocalización del contenido del anuncio.
  • Elección relevante de palabras clave y anuncios
  • Difusión de anuncios adaptada al horario de apertura.
  • Ajuste de oferta para favorecer móvil

3.2. El buen uso de las redes sociales.

Las redes sociales son plataformas de primer nivel cuando se trata de crear conciencia de su marca, mejorar su marca, credibilidad y establecer nuevos contactos con clientes potenciales.

Y no olvidemos los clásicos.

3.3. Ofrecer productos complementarios.

Uno de los consejos más efectivos es ofrecer un artículo que complemente las compras de sus clientes. Por ejemplo, pilas en una juguetería. ¿Por qué? ¡Porque comprar un juguete probablemente lo necesitarás!

3.4. Utilice descuentos y otras ofertas promocionales.

¡Las reducciones de precios u ofertas promocionales son siempre tan efectivas! También puede ofrecer paquetes agrupados para alentar a sus clientes a que se hagan con la billetera, una técnica que es particularmente útil si tiene exceso de existencias.

3.5. PLV, una presentación ordenada.

Una buena presentación siempre ayuda a los clientes a dar el paso de todo lo que pueden estar en la cola esperando largos minutos.

Es importante en este momento poder atraer su atención con la ayuda de displays o displays que llamen la atención. Estos deben ser entretenidos, agradables, interesantes y colocados al nivel de los ojos.

4. ¿Cómo desarrollar su visibilidad a través de la PLV?

¿Sabe que su producto es bueno, pero cree que los clientes no le prestan la atención que merece?

Considere la posibilidad de integrar una estrategia de PLV para aumentar sus ventas. Ya no es suficiente suministrar productos a los puntos de venta, sino garantizar que tengan una ubicación privilegiada.

Todos los productos no están destinados a ser presentados en la zona de caja. Debe actuar en consecuencia y planificar la mejor manera de convencer a los puntos de venta con los que trabaja que sus productos están más en línea con su estrategia de marketing.

4.1. La presentación

Los puntos de venta compiten con ingenio y creatividad para encontrar nuevas formas de captar la atención de los clientes. Al proporcionarles expositores cuidadosamente diseñados para que quepan en sus estantes y que sean claramente visibles, usted facilita el trabajo de los comerciantes.

4.2. Incentivos financieros

Muchos comerciantes esperan descuentos de los fabricantes a cambio de una buena colocación de sus productos.

4.3. Expositor de suelo

Son muy efectivos en la parte delantera de una tienda, sin embargo, tenga en cuenta que sus ubicaciones generalmente están reservadas para marcas con gran notoriedad. Además, puede ser costoso producir este tipo de expositor.

4.4. Envases

Juguetones y atractivos, por lo general se organizan cerca de cajas y su posicionamiento se estudia en consecuencia.

5. Consejos para una PLV exitosa

Los siguientes consejos (y un buen diseñador gráfico) le permitirán implementar una estrategia de marketing de PLV:

  • Ser audaz, atrevido, la originalidad y efectos visuales (mientras se mantiene en sintonía con el producto propuesto y su imagen, por supuesto) lo ayudará a atraer la atención.
  • Céntrese en las ventajas y beneficios de su producto, solo harán que su producto sea más atractivo.
  • Agregue valor, como un cupón de descuento en el segundo producto comprado o un producto complementario.
  • Use demostraciones para mostrar a sus clientes recalcitrantes cómo usar sus productos.
  • Agregue gráficos, estas ayudas visuales pueden explicar a sus clientes objetivo por qué su producto es mejor.
  • Diferencie entre productos, use diferentes colores e imágenes para explicar la diferencia entre un artículo de la misma marca.
  • Use folletos si los productos que desea vender requieren tiempo para reflexionar o simplemente para que sus clientes puedan compartir información con sus seres queridos.
  • Use interactividad como la integración de códigos QR, realidad aumentada, videos o pantallas táctiles para que los clientes puedan obtener más información de una manera divertida.

 

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