Más del 70% de los consumidores toma
n la decisión de compra en el punto de venta. No solo compran sus productos o servicios, sino también la visión de negocio, la confianza y la felicidad que usted transmite a través de sus productos.La globalización ha cambiado el paradigma de ventas. Esto se debe principalmente a:
La sociedad sufre una sobrecarga de información y se encuentra constantemente hiperconectada
Hay un gran número de empresas en continuo crecimiento
Las políticas de precios son extremadamente competitivas
El enfoque ahora está en la percepción del cliente y el buen posicionamiento de la empresa en el en el mercado. Su objetivo principal ya no es solo vender, sino también la felicidad de sus clientes: incluso si no compran nada hoy, es probable que lo hagan en otro momento. Todos sabemos que las emociones hacen vender más, por lo tanto, es importante actuar en el desarrollo de la relación con el cliente, de la cual la venta es una consecuencia, y la confianza es el resultado.El objetivo del merchandising es enfocar la imagen de la marca en el cliente. Su objetivo principal es satisfacer las expectativas de los clientes gracias a una buena presencia y una buena accesibilidad en el punto de venta. Esto promueve la fidelización de los clientes a la marca.Se trata de crear una experiencia de compra inolvidable, desencadenando sentimientos y emociones duraderos vinculados a la marca, convenciendo al cliente de que él es el jugador principal en el proceso de compra.

Ventajas y oportunidades del merchandising

Una buena estrategia de comercialización al por menor tiene que estimular los cinco sentidos de su cliente durante todo el proceso de compra.Se trata de :

Identificar claramente sus necesidades
Estimularlo en el deseo de satisfacer sus necesidades
Tratar de convertirse en una alternativa a tener en cuenta al evaluar sus opciones
Influir en su decisión de compra
Retenerlos para que a su vez recomienden la marca (si han realizado la compra)

El merchandising mejora la comunicación entre los diferentes agentes involucrados en el proceso de la venta. Para eso, es necesario «humanizar» la empresa. Gracias a una mayor credibilidad y confianza en su marca, la relación con sus clientes mejora.
Todos los elementos de su punto de venta tienen que tener su significado: imagen, mensajes que impliquen al comprador en el proceso de compra, colores, muebles utilizados, vestimenta del equipo, etc. De esta manera, consigue crear momentos positivos y ofrecer una experiencia memorable para sus clientes.
Esta estrategia de merchandising de venta al por menor mantiene al cliente enfocado en su marca, para que la consideren su primera opción.

Las 3 claves del merchandising

El mundo del marketing está en constante evolución por lo que es esencial adaptar y cambiar continuamente la estrategia de venta al por menor. Por ejemplo, integrando nuevos elementos como la consideración que tiene la empresa del cliente.
Aquí es donde encontramos los conceptos esenciales de cualquier proceso de compra. Este nuevo contexto de compra define la acción de «compra» como un proceso que consta de diferentes etapas, y no solo una acción.Aquí es donde surge la necesidad o el deseo que lleva a un cliente potencial a un producto o servicio. Esta necesidad / deseo evoluciona a medida que atraviesa este mundo cada vez más conectado.
El cliente elige el lugar de compra en función de una gran cantidad de factores, todos diferentes (facilidad, proximidad, calidad del producto, precio, etc.) y hace su elección de acuerdo con las diferentes opciones que satisfacen mejor sus necesidades y expectativas.

Relación con el cliente

El punto más importante es cumplir con las expectativas del cliente y establecer una relación con él, porque esto es lo que lo empujará a comprar sus productos nuevamente.
Este proceso se basa en una estrategia que ayuda a construir la lealtad del cliente en función de su satisfacción y valor implícito.
Para hacer esto:
Acompañe a su cliente a través del proceso de compra
Registre las necesidades del cliente
Sugiérale soluciones basadas en lo que le interesa
Dialogue con su cliente para redefinir y personalizar su experiencia de compra.

Esfuércese por construir una relación amigable con sus clientes, cuídelos y mantenga su satisfacción.En este sentido, las estrategias de servicio al cliente son muy interesantes, al igual que las diferentes técnicas de marketing que hacen que sus clientes se sientan especiales y, por lo tanto, fieles.
Para los clientes la presencia de su marca en su vida diaria y la personalización de sus mensajes es muy importante.

Relevancia

Las emociones juegan un papel muy importante en la toma de decisiones porque nos llevan a actuar y a crear vínculos.
Durante el proceso de compra, el cliente debe sentirse como el protagonista de la estrategia promocional del producto. Debe estar convencido de que este, satisface sus necesidades y que fue creado especialmente para él.
Un error que no se debe cometer es ignorar la realidad o dejar de escuchar al cliente. El cliente necesita:
Sentirse importante
Recibir atención y ayuda constantes,
Saber que tiene la oportunidad de adquirir el mejor producto o servicio posible, especialmente diseñado para ellos.El PLV es una gran herramienta para generar emociones, al igual que la forma en que se distribuyen los espacios en los puntos de venta físicos.

Recompensa

«Las muestras gratuitas no fueron inventadas para nada …»
Si desea alentar a su cliente a volver a su tienda, ofrézcale una recompensa.
De la misma manera que todos apreciamos recibir regalos, un obsequio o una reducción puede contribuir a la felicidad del cliente. De esta manera, su tienda siempre será uno de los lugares favoritos cuando los clientes piensen en realizar una compra.También es una forma de agradecer al cliente por haberlo elegido y le permite establecer una relación privilegiada entre el cliente y su marca.Aprovechar al máximo las diferentes etapas del proceso de compra asegura que su marca esté presente en la mente del consumidor.

Mayence, agencia de PLV

Desde la decoración de la tienda hasta el merchandising en el punto de venta, el equipo de Mayence con su experiencia y enfoque global se impregna de la identidad de su marca para dar vida a cada proyecto.Nuestro enfoque transversal y transparente y el trabajo competente de nuestro equipo simplifican la gestión de su proyecto desde la idea hasta la instalación.

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