¿Por qué debería exhibir sus productos de una manera que inspire al cliente en el punto de venta? Sus ventas no aumentarán simplemente utilizando un buen expositor, ya que esto no puede reemplazar el servicio al cliente o mejorar su gama de productos.

Si un vendedor tímido no muestra un producto, una buena exhibición tampoco será una solución milagrosa..
Sin embargo, un diseño bien pensado de la exposición crea un ambiente de mercado propicio y ayuda a los vendedores a mejorar la atracción visual y maximizar las ventas.
El entorno comercial da a conocer los valores generales de una tienda o de una marca, esto es esencial para destacar y atraer nuevos clientes.

1. – Agrupe diferentes productos en el expositor

Hoy en día, los clientes ya no van a las tiendas buscando un producto en concreto. Van buscando algo nuevo y sorprendente. El objetivo actual es vender un estilo de vida, no objetos.
Se trata de crear un merchadising visual adecuado agrupando los productos y presentándolos de manera correcta.
Por ejemplo, pueden agruparse por temas o colores, y si los productos pertenecen a una colección específica, también pueden y deben presentarse juntos en el momento del diseño de la tienda, de esta manera aumentará la facturación de su negocio.
Una de las mayores ocasiones de ventas/exposiciones del año es Navidad, así, se debe de pensar con antelación en la PLV de los productos que interesa publicitar. Hay que agrupar los que se pueden usar juntos u ofrecer como regalos y colocarlos de manera atractiva para dar a los clientes nuevas ideas.
Por ejemplo: si la idea es vender tazas navideñas, no se deben colocar una al lado de la otra, en su lugar, hay que crear una cálida atmósfera navideña agregando velas dentro de las tazas, que estarán también a la venta.
Para exhibir estos productos, se deberán usar estantes altos, bandejas para fiestas y decoraciones navideñas. No hay olvidar que el expositor no debe ser demasiado colorido y que debe contener siempre productos suficientes.
Las vacaciones y las temporadas son largas y los estantes promocionales se vacían rápidamente, si comienzan a quedarse sin productos, habrá que pensar en alternativas y reemplazar los antiguos productos por unos nuevos de manera que los expositores siempre tengan un aire nuevo y actualizada.

2. No muestre los productos que el cliente está buscando, ofrézcale los productos que desea.

No se trata de mostrar productos básicos y baratos que el cliente podría permitirse fácilmente, se deben exhibir productos más lujosos y por consiguiente más caros que el cliente va a desear. El buen diseño del punto de venta influye en la elección del cliente. La necesidad que el cliente pueda tener, no significa que este imperativamente vaya a comprar un producto costoso.

3. Exhiba las novedades cerca de la entrada

Deben colocarse los productos más nuevos y valiosos cerca de la entrada para que los transeúntes puedan ver las novedades interesantes de su tienda. Los productos que se muestran en la entrada siempre deben estar en perfectas condiciones, siempre tiene que haber suficientes productos e idealmente deberían estar expuestos a diferentes niveles.
La iluminación también juega un papel muy importante en la PLV del punto de venta. Por lo tanto, hay que dirigir la iluminación a los nuevos elementos para atraer la atención creando puntos llamativos, asi ,también siempre que se cambie la PLV, se deberá utilizar la luz adecuada.

4. Cambia la ubicación de los productos en tu tienda

Cuando haya nuevas colecciones, se debe cambiar la ubicación de sus productos: la colección más nueva en el frente y la colección más antigua en la parte posterior del punto de venta.
Hay que comenzar siempre desde el principio y crear toda la composición nuevamente. Nunca colocar elementos nuevos en un expositor antiguo.
De esta manera, se renovará la imagen comercial y mostrará otros productos que tal vez no se hayan notado antes.

5. La importancia de la comunicación.

Usar mensajes bien formulados en su punto de venta. De esta manera, se informa a los clientes sobre las características de un producto, su precio y su imagen de marca.
Los mensajes deben ser cortos, claros y visibles. Esfuércese por usar un estilo y una fuente que destaque su marca.

6. La atención a las ventas e inventarios semanales de productos.

Esto dará una visión general de los productos más vendidos y le permitirá ordenar rápidamente otros productos que no se encuentran en stock.
Para el PLV, se deben usar productos que se vendan en grandes cantidades. Los artículos individuales crean el vacío de un expositor y del punto de venta.
Si tiene algo en exhibición que no se vende, reemplácelo rápidamente y encuentre una nueva ubicación para el producto.
Analice las ventas regularmente y cambie sus expositores en consecuencia.

7. Ofrezca a sus vendedores formación en merchandising visual

Los vendedores deben saber por qué y cómo presentar los productos. Para crear expositores con fuerza y clase, se necesita ojo clínico. Sin embargo, el merchandising visual se puede aprender y desarrollar a través de la experiencia.

Por lo tanto, se deben de poner a disposición de los vendedores manuales relacionados con la comercialización en cada tienda y ofrecerles capacitación adecuada para enseñarles cómo analizar el merchandising del PLV y aumentar sus ventas.

En Mayence, nuestra agencia de PLV, nuestras propuestas y métodos siempre se articulan en torno a la elegancia y la emoción para:
– Destacar sus productos
-Reforzar el poder de seducción
-Proporcionarle una ventaja competitiva

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