PLV a medida: adaptar la publicidad al punto de venta

Cada vez resulta más importante para las marcas ofrecer experiencias de compra diferentes en el punto de venta. La relación de las marcas con los clientes ha experimentado un enorme cambio en los últimos años, debido en gran medida a la  proliferación de redes sociales, el consumo de videos por encima de otro tipo de contenidos, la posibilidad de interactuar directamente con la marca o la estrategia de reseñas y opiniones de usuarios. También el creciente uso del entorno online ha supuesto una transformación en el entorno off line tradicional. 

Por eso, muchas marcas buscan empresas que sean capaces de llevar a cabo implantaciones completas y globales del PLV. Desde el concepto de un diseño creativo y atractivo, hasta la fabricación y montaje de todos los elementos y ensamblajes, almacenamiento, distribución e instalación. Pasando por el asesoramiento en los materiales adecuados, técnicas de merchandising y marketing de PLV, y otros factores que influyen en la comunicación final efectiva ante el consumidor.

Con todo esto, el diseño de PLV a medida es una opción cada vez más demandada gracias a su capacidad para aprovechar el espacio, adaptarse a las necesidades del consumidor y flexibilizar la opción de compra. En este sentido, se puede hablar de dos enfoques de caracterización del PLV: para las marcas y espacio físico del punto de venta, y para el usuario.  

Diseñar PLV adaptables al espacio de venta

  • Modular y regulable: expositores modulares por baldas, bandejas o estantes que permitan ser regulables  en altura y ancho adoptando diversas medidas según el espacio disponible. Puede incorporar  otros accesorios  tales como cajones de almacenaje, portaprecios, ruedas, barandillas, ganchos, cartelas  o serigrafías. 
  • Fácil instalación: se busca limitar el uso de tornillos, tuercas y otros elementos que requieren de tiempo y esfuerzo. En Mayence intentamos crear composiciones de  ensamblaje rápidas y sencillas para minimizar el tiempo de instalación y la mano de obra, a través de enganches u otros mecanismos de sujeción.  También  buscamos optimizar la logística y el transporte desde nuestros puntos de fabricación hasta los puntos de venta. 

 

Idear PLV que personalizan la experiencia de compra

Idear PLV que personalizan la experiencia de compra

  • Guiar la compra del consumidor: las góndolas, empleadas en todos los espacios comerciales, son el elemento ideal para estructurar el espacio y guiar al usuario por el punto de venta.  Como separadores de ambientes o creando pasillos y espacios temáticos diferenciados. Las opciones son infinitas con tipos de góndolas centrales, de pared o cabeceras.  
  • Estilo personalizado y diferentes: otra de las ventajas de fabricar PLV a medida es la opción de crear estilos personalizados. Colores, logo, imágenes o incluso plasmar la esencia de la marca a través de los materiales y las líneas de diseño. Pongamos el ejemplo de la fabricación de PLV ecológicos y reciclables para empresas comprometidas socialmente con el uso responsable del  medio ambiente.  O la elección de un PLV con diseños voluminosos y abstractos,  que incorporen elementos lumínicos, para productos tecnológicos de alta gama con un Branding que habla por sí solo. También están los Displays o Expositores troquelados, que se adaptan por completo al producto y a la marca, o los Tótems, en forma de tubo o pared con dispensador de productos. 

 

Elegir los materiales adecuados para cada diseño de PLV

Un aspecto fundamental a tener en cuenta en el diseño a medida de un PLV son los materiales que se emplearán en su composición.  No debemos olvidar la función esencial del PLV, que es exponer y mostrar el producto. Para ello debemos decidir qué materiales emplear junto con las medidas, los módulos, cajones y otros accesorios, como retroiluminación, que se prevén en su diseño, y que irán incorporando aún más carga final. 

Expositores PLV de Metacrilato: el metacrilato es el material estrella empleado en los expositores permanentes. Este y otros tipos de plástico, como poliestireno  y glasspack ofrecen una gran versatilidad para crear diseños infinitos, de todos los tamaños, colores y con una gran resistencia. Además son fáciles de mantener y limpiar. La impresión y serigrafía en este tipo de materiales permite obtener una gran calidad, con profundo detalle y nitidez.  

Expositores PLV de cartón personalizado: El cartón es el material más usado para los expositores PLV de uso limitado. Es un material barato, ligero, flexible y que permite múltiples usos y forrados para crear diseños diversos.  Ideal para exposiciones o  ferias gracias a que son fáciles de plegar y transportar. Pueden incluso reciclarse y reutilizarse para fabricar otros expositores o display. Su uso es generalizado a todo tipo de sectores y espacios. Existen diferentes tipos de grosores que amplían su resistencia. 

Expositores PLV de PVC: es un material con grandes cualidades especialmente de resistencia y tolerancia a incidencias climáticas adversas. Es muy utilizado para expositores ubicados en el exterior o espacios húmedos. 

PLV de DM o MDF: Compuesto de residuos fibrosos de madera y resinas con una densidad media. Especial para mobiliario como  vitrinas o glorificadores con diferentes diseños y tamaños.  Acabado de lacado 

PLV de materiales mixto: Es muy común el diseño mixto para la fabricación de todo tipo de PLV, especialmente cuando requieren confecciones resistentes y elaboradas. Por ejemplo el uso de metacrilato y cartón.

30 años implementando diseños de PLV exclusivos

En Mayence entendemos la necesidad de optimizar el espacio expositor para el punto de venta. Para ello ponemos a disposición del cliente la oportunidad de configurar su PLV a medida contando en todo momento con el asesoramiento de nuestro equipo de expertos (ingenieros, diseñadores, 3D, cálculos, prototipos, jefes de proyectos…):

  • Soluciones para todo tipo de conceptos expositivos
  • Configurar cualquier idea de diseño. Contamos con Studio Design propio
  • Elegir la capacidad de carga según las necesidades
  • Servicio de instalación 
  • Servicio de logística y transporte
  • Garantía de servicios

Mayence es una agencia que ofrece soluciones integrales y transversales en  diseño y fabricación de PLV, Expositores, Display, Tótem, Regletas, y acciones de Trade Marketing.

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