Estrategia en el punto de venta: ¿Cómo tener éxito con el PLV?

La Publicidad en puntos de venta (PLV) actúa en el momento de la compra, generando la oportunidad de ventas adicionales, de una manera rápida y directa.  La exhibición de productos está especialmente dispuesta para alentar a los clientes a realizar compras de última hora.

Los comerciantes saben que no hay mejor oportunidad para vender un artículo que cuando el cliente está de buen humor, y el marketing de PLV está diseñado para resaltar los productos en el momento adecuado.

Probablemente ya hayas sucumbido a estas estrategias de marketing sin haberte dado cuenta:

  • Cuando  permaneces en línea en el área de pago para finalizar las compras.
  • Cuando ves un display que capta toda tu atención.
  • Sin pensar demasiado, decides comprar el producto que está perfectamente expuesto.

Estas técnicas son utilizadas por las empresas (incluidas en el medio online) para presionar a sus clientes a que realicen compras impulsivas de última hora.

Mayence, empresa especializada el punto de venta, ofrece a continuación varios consejos para convertir sus esfuerzos de marketing de PLV en ventas adicionales y mayores ingresos.

¿Qué es la publicidad PLV? ¿Y cuál es su propósito?

El marketing de la PLV es transmitir una imagen de la marca determinada a los clientes segmentados en sus puntos de venta respectivos (tiendas, escaparates,…). Con esta  campaña se quiere impulsar a los clientes para que den el paso y compren un producto en particular.

Una campaña de publicidad exitosa debe ser capaz de atraer y captar la atención de sus objetivos y animarlos a comprar. También se trata de facilitar las compras rápidas, crear conciencia de marca y obtener más conversiones y clics cuando están en línea.

Para alentar a sus clientes a comprar, los comerciantes buscan resaltar los productos esenciales u otros artículos complementarios que se venden en las tiendas para que sean claramente visibles.

Algunos ejemplos de Marketing de PLV

Los enfoques de comercialización de la PLV recomendables son varios según el tipo de negocio que tenga que administrar (tienda física o virtual). Estas son algunas de las técnicas de expositores más comunes para captar la atención de sus clientes en el último minuto:

  • Cabeceras de góndola
  • Expositor de mostrador
  • Stopper
  • Carteles
  • Pantallas digitales
  • Expositor de suelo
  • Glorificadores

Cada uno de estos métodos ayuda a informar a sus clientes sobre las buenas ofertas, ofertas promocionales y productos que le han pasado desapercibidos. El hecho de que haya un descuento u oferta de un determinado producto nos puede convencer a dar el paso más fácilmente. De la misma manera, ver un display en la caja mientras espera su turno para pagar puede ayudar a llamar su atención sobre artículos que no sabía que existían.

PLV: clave para impulsar el Merchandising en su punto de venta

Para que su publicidad en el punto de venta esté en la parte superior, necesita implementar estrategias que  transmitan el mensaje correcto a sus clientes. Debe informarles de su marca, conocer sus productos y saber qué pueden aportar.

Apoyarse en una tienda online

Puede buscar ayuda de una agencia especializada en marketing digital para optimizar su sitio web para compras online, con acciones como estas:

  • agregando llamadas a la acción en las páginas de destino
  • abrir una ventana emergente en tu página de inicio
  • agregando un botón CTA (Call to action) “contáctenos hoy”
  • Compañas PPC y remarketing para aumentar las conversiones.

Asegúrese de que su sitio web esté actualizado en términos de diseño, visualización o experiencia de usuario para alentar a sus visitantes a que vuelvan con más frecuencia, y permanezcan más tiempo para explorar todo el catálogo de productos.

Asegúrese de que su información de contacto esté visible, de que no haya errores de carga y agregue testimonios útiles para mejorar su contenido.

Web to Store o cómo atraer clientes a una tienda.

Puede utilizar Google Adwords o anuncios en redes sociales para dirigirse a su audiencia potencial y atraer a los clientes a la tienda física (Web To Store):

  • Orientación geográfica cerca de su ubicación / tienda
  • Geolocalización del contenido del anuncio.
  • Elección relevante de palabras clave y anuncios
  • Difusión de anuncios adaptada al horario de apertura.
  • Ajuste de oferta sólo para móviles

Un buen uso de redes sociales

Las redes sociales son plataformas de primer nivel cuando se trata de crear conciencia de marca, generar engagement, credibilidad y establecer nuevos contactos con clientes potenciales.

Ofrecer productos complementarios

Una de las estrategias más efectivas es ofrecer accesorios y otros artículos que complementen la compra de un determinado producto. Por ejemplo, ofrecer pilas en una juguetería. ¿Por qué? Porque muchos juguetes funcionan con pilas y  probablemente lo necesitará.

Utilice descuentos y otras ofertas promocionales

Las reducciones de precios u ofertas promocionales son siempre efectivas. También puede ofrecer paquetes agrupados o packs originales que  alienten a sus clientes a incrementar el coste medio. Esta sigue siendo una técnica muy aplicada, especialmente útil si tiene exceso de existencias.

PLV para hacer una exposición ordenada

Una buena presentación siempre ayuda a los clientes a dar el paso, especialmente cuando están esperando largos minutos en la cola para pagar. Es importante en este momento poder atraer su atención con la ayuda de displays. Estos deben ser entretenidos, agradables, interesantes y colocados al nivel de los ojos.

¿Cómo desarrollar su visibilidad a través del PLV?

¿Sabe que su producto es bueno, pero cree que los clientes no le prestan la atención que merece?. Considere la posibilidad de integrar una estrategia de PLV para aumentar sus ventas. Ya no es suficiente suministrar productos a los puntos de venta, sino garantizar que tengan una ubicación privilegiada.

Todos los productos no están destinados a ser presentados en la zona de caja. Debe actuar en consecuencia, y planificar la mejor manera de convencer a los puntos de venta con los que trabaja que sus productos están en línea con su estrategia de marketing.

La presentación de producto

Los puntos de venta compiten con ingenio y creatividad para encontrar nuevas formas de captar la atención de los clientes. Al proporcionarles expositores cuidadosamente diseñados para que quepan en sus estantes y que sean claramente visibles, usted facilita el trabajo de los comerciantes.

Incentivos financieros

Muchos comerciantes esperan descuentos de los fabricantes a cambio de una buena colocación de sus productos.

Expositores de suelo

Son muy efectivos en la parte delantera de una tienda, sin embargo, tenga en cuenta que sus ubicaciones generalmente están reservadas para marcas con gran notoriedad. demás, puede ser costoso producir este tipo de expositor.

Envases creativos

Se intenta que sean envases creativos y atractivos. En general se organizan cerca de caja y su posicionamiento se estudia en consecuencia.

Cómo la PLV puede aumentar las ventas

Los siguientes consejos (y un buen diseño gráfico) le permitirán implementar una estrategia de marketing de PLV exitosa:

  • Ser audaz, atrevido, originalidad y efectos visuales (mientras se mantiene en sintonía con el producto propuesto y su imagen, por supuesto) lo ayudará a atraer la atención.
  • Céntrese en las ventajas y beneficios de su producto, solo harán que su producto sea más atractivo.
  • Agregue valor, como un cupón de descuento en el segundo producto comprado o un producto complementario.
  • Use demostraciones para mostrar a sus clientes cómo usar sus productos.
  • Agregue gráficos, estas ayudas visuales pueden explicar a sus clientes objetivo por qué su producto es mejor.
  • Diferencie entre productos, use distintos colores e imágenes para explicar la diferencia entre un artículo de la misma marca.
  • Use folletos si los productos que desea vender requieren tiempo para reflexionar o simplemente para que sus clientes puedan compartir información con sus seres queridos.
  • Use interactividad como la integración de códigos QR, realidad aumentada, videos o pantallas táctiles para que los clientes puedan obtener más información de una manera divertida.

 

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