Entre los principales supermercados imprescindibles se encuentran los departamentos cosméticos. Es una subestimación decir que estos diferentes departamentos tienen que competir de manera creativa para atraer clientes al stand.

En un entorno tan competitivo, es esencial que la campaña de merchandising de cosméticos tenga éxito en el primer intento. El punto de venta de cosméticosla publicidad puede ser muy útil y particularmente eficaz para diferenciarse de la competencia.

Mayence le ofrece una lista de 6 consejos que lo ayudarán a ir más allá de la simple presentación de los cosméticos y aumentar sus indicadores clave de rendimiento.

1. La gestión del inventario cosmético es la clave.

A Benjamín Franklin se le atribuye el dicho «No prepararse es prepararse para fallar».

Todo está dicho. La clave del éxito está en la preparación. Y en el negocio del merchandising de cosméticos, se trata de preparar y anticipar cambios en el inventario.

De hecho, tiene poco espacio para almacenar los diversos cosméticos que ofrece para la venta. Almacenar demasiado de un producto podría ser en detrimento de otro que se vende más fácilmente.

Debe estar atento a las tendencias y estar atento a los gustos de sus clientes. Por lo tanto, invertir el tiempo y el esfuerzo suficientes para identificar correctamente sus acciones le permitirá presentarlas más rápidamente y administrar mejor su inventario.

Esto le ahorrará tiempo para configurar sus lineales, por ejemplo, sus vitrinas de perfumes y, en general, su merchandising y PLV cosmético en la tienda.

Una buena gestión de inventario le permitirá aumentar significativamente sus ingresos al minimizar los desabastecimientos y el tiempo de inactividad.

Estos podrían afectar doblemente su base de clientes: el déficit que debería haber provenido de la venta y la erosión de su imagen de marca.

2. Merchandising cosmética: el diablo se esconde en los detalles.

Planogramas, herramientas de merchandising visual por excelencia, le permiten planificar la instalación de su stand prestando atención a los detalles.

Asegúrese de no dejar nada al azar sin descuidar ningún detalle que pueda ser obvio para sus clientes.

Tenga cuidado de colocar el producto cosmético a la altura correcta mientras cuida el efecto visual deseado.

3. Elija agencias con experiencia para su punto de venta cosmético

El negocio de la belleza y la cosmética y las campañas de marketing en los puntos de venta que promueven su mérito son particularmente difíciles de implementar.

Se trata de gestionar un volumen considerable para diferentes tipos de productos y de recurrir a métodos delmerchandising de cosméticos cada vez más complejos y dinámicos.

También debe permanecer siempre en el lado de la tendencia. No puede permitirse el lujo de subcontratar algunos trabajos de punto de venta a agencias sin experiencia o poco cualificadas.

Solo tienes que trabajar con los mejores. Para eso, debe ordenar a los proveedores y asegurarse de que tengan suficiente experiencia y que tengan referencias excelentes que pueda verificar fácilmente.

4. ¡Lo que ves es lo que obtienes!

Cuando utiliza un punto de venta o una agencia de merchandising de cosméticos, las palabras clave son visibilidad y transparencia.

Una vez que el proyecto de punto de venta de merchandising haya comenzado a implementarse, deberá asegurarse de que tiene derecho a ver el trabajo que realizará la agencia de punto de venta.

Elija una agencia que pueda informarle regularmente. Esto le permitiría:

  • seguir el despliegue del PLV cosmético en tiempo real,
  • mantener un ojo en las cosas y asegurarse de que lo que hace la agencia está en línea con sus expectativas y las especificaciones preestablecidas,
  • resolver los problemas rápidamente y realizar ajustes y cambios según sea necesario.

5. Practicar a la perfección en términos de Merchandising cosmético.

No hay dos campañas para implementar nuevos productos que sean iguales. Tendrá que pasar por etapas contrarreloj e infructuosas cada vez antes de alcanzar un resultado final satisfactorio

Al modelar el proceso de implementación cosmética de puntos de venta, podrá identificar hitos clave, puntos críticos y pasos críticos que deben ser monitorizados de cerca.

Podrá optimizar todo el proceso sin afectar negativamente el costo de las operaciones.

6. Más allá del despliegue del punto de venta de cosméticos.

Cuando su agencia debe centrarse en cómo hacer la mejor implementación de merchandising cosmética, si está trabajando en un proyecto que afecta a varias tiendas, usted puede aprovechar para implementar otras instalaciones que afectan a la imagen de su agencia. Puede, por ejemplo, consolidar su presencia procediendo a algunos refrescos de los expositores de perfume y de las existencias. También puede aprovechar para recopilar datos sobre los puntos de venta con el fin de optimizar sus servicios PLV cosméticos. Un buen comerciante le aconsejará sobre la mejor manera de mejorar sus servicios.

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