Cualquier producto requiere de ser expuesto y comunicado al consumidor. La función de un expositor es mucho más que la mera sujeción o almacenamiento de los productos. Un diseño adecuado de expositor puede suponer el éxito en la venta, junto con otras estrategias de merchandising que influyen notablemente en la decisión de compra del consumidor.
En el caso de los productos de deportes, la variedad es casi infinita. Hoy en día puedes encontrar cualquier producto generalista también en una tienda de deporte, desde ropa para todo tipo de ejercicios, accesorios de ropa, productos vitamínicos, complementos, materiales y equipación para todas las actividades deportivas, diferentes modelos, tallas, colores…El inventario de una tienda de deporte es enorme, por lo que contar con un buen sistema de expositores de productos depende de otros factores que no son sólo el diseño y la resistencia.
Expositores para grandes colecciones de productos deportivos
El sector de venta deportivo es uno de los más prolíferos a nivel cantidad de productos que se pueden exponer en un mismo espacio comercial. Por eso, una de las claves de un buen sistema expositivo y mobiliario comercial en PLV deportivo es la señalización y y la organización apelando a la visualización intuitiva. Para ello, los paneles lamas permiten crear esa performance idónea y fácil de exhibición para la venta.
Panelado de lamas
Los paneles lamas de melanina son una de las soluciones más efectivas para la organización y exhibición de productos deportivos. Ayudan por un lado a exponer en gran cantidad de productos, organizados de una manera muy visual y clara para la atención del consumidor. Gracias a su fácil instalación son una elección muy popular para este tipo de establecimientos. Además destaca por su capacidad para poder disponer de forma muy flexible los productos según su tamaño y volumen. Incluso cambiar a otros productos, simplemente sustituyendo o moviendo los sistemas de sujeción, ya sean ganchos, varillas, o estanterías.
Góndolas para tiendas de deporte
Ya hemos comentado en anteriores entradas del blog la función de las góndolas para publicidad en el punto de venta. Se trata de estructuras expositoras más atractivas para destacar los productos respecto al resto.
Otra ventaja es que las góndolas son de fácil montaje y se ajustan según las necesidades del espacio disponible del local comercial. Se pueden crear personalizadas en diseño y colores acorde a la marca y el resto de la tienda.
Estanterías para tiendas deportivas
Cualquier comercio utiliza las estanterías para mostrar sus productos al público. Son un expositor sencillo en forma y diseño, que puede servir a la vez como distribuidor del espacio, cómo las góndolas. Además son muy fáciles de montar y mantener, siendo una excelente elección funcionalidad y precio, según el material elegido.
Otra de las ventajas de las estanterías en el caso de los espacios de venta de deporte es su resistencia y fuerza para albergar gran cantidad de productos. En este caso, las estanterías más frecuentes son los expositores metálicos o de melanina, aportando variedad en diseño y distinción.
Expositores de suelo deportivos
Expositores de suelo o stands para pequeña colección o promoción concreta de marca. Pensemos por ejemplo en una línea especial de ropa ecológica deportiva de hombre para running o en un diseño exclusivo de casos de motocross de una marca concreta. Para destacar esos productos sobre los demás y la gama generalista, se diseñan expositores exclusivos y glorificadores de esa distinguida colección.
Mayence, fabricantes especialistas de expositores para PLV
En Mayence somos especialistas en diseño y fabricación de muebles comerciales y expositores para tiendas y grandes tiendas deportivas. Siempre buscamos crear diseños donde el producto sea el verdadero protagonista, junto con la marca y lo que desea comunicar el consumidor. Nuestros clientes destacan nuestro servicio global de estudio previo y asesoramiento, creación, logísticas e instalación.