Donde colocar los expositores para aumentar ventas

La PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) es una herramienta muy útil para aumentar las ventas en tu establecimiento. Dentro de la PLV encontramos diferentes elementos como los expositores, carteles, góndolas, escaparates, etc. Pero, ¿dónde debes colocar la PLV para que sea más efectiva? En este artículo, te daremos algunos consejos sobre dónde distribuir la PLV para aumentar tus ventas.

Escaparate publicitario para captar la atención de posibles clientes

Contar con un escaparate publicitario es crucial, ya que tiene la principal función de atraer al público o transeúntes de la calle. El escaparate es la primera impresión que el potencial cliente tiene de tu tienda o establecimiento, por lo que es importante que sea atractivo y llame la atención. Trabajar la PLV en el escaparate puede ser muy efectivo para atraer a los clientes mediante:

  • Un expositor llamativo que resalte tus productos.
  • Un display o cartel publicitario atractivo.
  • Un diseño completo del escaparate para conseguir un mayor resultado.

Integra expositores PLV en todo el interior del establecimiento

Sin duda, el interior de tu establecimiento o tienda es el mejor lugar donde colocar la PLV. No todas las tiendas físicas tienen escaparate publicitario o el que tienen es demasiado pequeño para poder sacarle el máximo partido. Por lo que apostar por una buena distribución de la PLV es clave.

Teniendo en cuenta esto, debemos diferenciar algunas zonas claves a la hora planificar la distribución de la PLV. 

Entrada del establecimiento

No puedes dejar la oportunidad de colocar PLV justo en la entrada de tu tienda. Puesto que si lo incluyes, es más probable que los posibles clientes se queden prendados de uno de los elementos destacados. Por lo que debés incluir la entrada como zona a la que añadir elementos publicitarios a la hora de establecer la distribución de la PLV.

Dependiendo del sector de tu tienda, te recomendamos que utilices un elemento de PLV u otro:

  • Sector retail: sin duda un expositor de metacrilato mostrando prendas atractivas.
  • Sector cosmético: display roll-up destacando una nueva marca o línea de productos.
  • Sector alimentación: expositor de cartón con ofertas.

Esquinas de la tienda

Otra zona a tener en cuenta a la hora de distribuir la PLV son las esquinas de tu tienda o local. Aunque no son el lugar más estratégico para colocar los productos que más quieras destacar, puedes aprovechar para ocuparlos con algún tótem publicitario con información de un producto que esté al lado.

Los sectores que se pueden beneficiar más de añadir PLV en las esquinas del local son el sector cosmético y farmacéutico, puesto que también se pueden añadir expositores de pie entre medio de las estanterías y que resalten un producto. En el sector retail no lo recomendamos, puesto que hay más tendencia a tener tiendas de ropa menos abarrotadas.

Zona central o centro del pasillo

La zona central o el centro del pasillo son lugares muy efectivos para colocar la PLV. Los potenciales clientes se suelen mover por los pasillos centrales para luego dirigirse a los más pequeños, sobre todo en el sector de la alimentación. Por lo que colocar un PLV en una isla o en el centro del pasillo puede ser muy efectivo para atraer la atención del cliente.

En este caso, recomendamos expositores de cartón grandes para los productos del sector de la alimentación, puesto que es un sector donde suele haber muchas ofertas y que duran poco tiempo. En el caso del sector cosmético o perfumería, contar con estanterías o expositores de metacrilato atractivos puede ayudarte a destacar los mejores perfumes.

La zona de pago

La última zona a incluir a la hora de planificar la distribución de la PLV es la zona de pago. Sin duda, es la zona donde habitualmente puedes ver más elementos de Publicidad en el Lugar de Venta. Te recomendamos que aproveches esta zona para destacar los productos pequeños o con ofertas especiales, ya que es una zona caliente y muy fácil de conseguir que compren

Consigue la mejor distribución de expositores PLV con Mayence

La Publicidad en el Lugar de Venta es una herramienta muy útil para aumentar las ventas en tu establecimiento, por lo que la distribución de la PLV es crucial. Colocar los PLV en lugares estratégicos puede ser muy efectivo para atraer la atención del cliente y aumentar las ventas. Por eso, como fabricantes de expositores, desde Mayence nos adaptamos a tu sector y necesidades de negocios para diseñar, construir e implementar los mejores elementos de PLV. Contáctanos y aumenta tus ventas gracias a la PLV.

Pin It on Pinterest

Share This