Cabeceras de gondola para supermercado plv

Si trabajas en una tienda de alimentación y estás pensando en hacer una estrategia de ventas, es imprescindible que incluyas las cabeceras de góndola en tu supermercado dentro de la estrategia. Desde Mayence, queremos explicarte el papel clave que juegan las góndolas en los comercios.

¿Qué es una cabecera de góndola?

Una cabecera de góndola son los extremos de una estantería o expositor donde se coloca un mensaje llamativo sobre los productos que se quieren destacar, ya sea porque están en promoción, porque es un nuevo lanzamiento o porque se van a quedar fuera de stock.

Las cabeceras de góndolas forman parte de la Publicidad de Lugar de Venta y tienen un papel principal en los supermercados y comercios, ya que permite ser un punto de comunicación con el cliente y ayuda a enfatizar las ventas.

Ventajas de usar cabeceras de góndolas en un supermercado

El uso de las cabeceras de góndolas en un supermercado en tu estrategia de ventas tiene muchas ventajas, principalmente porque el tamaño de la pieza asegura su visibilidad, pero hay otros elementos que debemos destacar. Todos ellos, harán que te decantes por emplear una góndola expositora en tu supermercado.

Notoriedad de marca

Una de las principales ventajas de la utilización de una góndola de PLV es que permite trabajar la notoriedad de una marca en concreto y sus productos. Esto es ideal si tienes un acuerdo de distribución beneficioso con una marca externa, o, por el contrario, si quieres resaltar los productos propios fabricados por tu comercio.

Mayor visibilidad del producto

Relacionado con el punto anterior, las góndolas en los supermercados permiten ofrecer una mayor visibilidad del producto. Ya no solo por su tamaño, como comentábamos, sino que si se colocan en los puntos adecuados de la tienda, la góndola captará la atención de los clientes fácilmente. Por ejemplo, no es lo mismo poner una góndola con productos de belleza en un pasillo de salida, que en uno de entrada y en su sección correspondiente.

Comunicación directa con el cliente

Otra de las ventajas que tienen las cabeceras de góndola de supermercado es algo que comparte con los demás productos de PLV y es la comunicación directa con el cliente. Si se utiliza un diseño llamativo con un mensaje atractivo, se abrirá un canal directo de comunicación con el cliente. Puesto que le estaremos informando que tiene la posibilidad de comprar un nuevo producto, disfrutar de un 2×1 o quizás ofrecer diferentes productos relacionados de una misma marca.

Elementos a tener en cuenta para tu estrategia usando una góndola en tu tienda

  • Evitar poner productos poco relevantes en la cabecera de la góndola.
  • La cabecera debe iniciarse desde el suelo hasta la parte superior, para así llamar más la atención a los clientes y conservar una estética uniforme.
  • Se puede enfatizar la venta cruzada poniendo otro producto relacionado con el principal que se quiere promocionar. Por ejemplo: en una góndola de galletas, ofrecer batidos de chocolate.
  • Las cabeceras de góndola sirven para promocionar un producto de forma temporal, dependiendo de la frecuencia con la que vengan los clientes, se deberá cambiar con mayor o menor asiduidad para seguir ofreciendo productos atractivos.
  • La cabecera no puede impedir la circulación de los clientes, de lo contrario, se quedarán con un mal recuerdo de la marca y de tu supermercado.

Mayence: expertos en cabeceras de góndola y PLV

Nuestra experiencia en fabricación de góndolas y PLV durante 30 años nos posiciona como especialistas en el sector. Somos conscientes de la importancia de utilizar cabeceras de góndola en el supermercado si se quiere hacer una buena estrategia de ventas. Por eso, puedes contar con nuestro asesoramiento, fabricación y montaje de los productos de Publicidad en el Lugar de Venta para tu comercio y tienda. Contáctanos ahora e incrementa tus ventas gracias a la PLV.

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