Expositor metálico (PLV permanente), con baldas para cofres regalo. Dispone de espacio de exposición y tester. Realizado para la cadena de perfumerías Júlia. Su diseño neutro permite la exposición de cualquier marca, aportando visibilidad y notoriedad al producto. La importancia de una buena comunicación en las perfumerías es básica para el posicionamiento de la marca en un espacio cada vez más competitivo, por lo que una buena campaña de publicidad con PLV, temporal o permanente se convierte en imprescindible.

PLV: ¿Cómo exponer sus productos en una perfumería?

La publicidad en el punto de venta incluye saber elegir, colocar y resaltar ciertos productos en su perfumería. El elemento clave de la estrategia es la visibilidad. Para ello deberemos acompañar los productos con comunicación visual, es decir stoppers, bandejas de lineal, displays o cualquier elemento que nos ayude a reforzar nuestra marca. El objetivo es ayudar a su cliente a imaginar cómo sentirían con el artículo que publicitamos en su vida cotidiana y cómo pueden usarlo. Cuando diseñe su estrategia para implantar PLV, no llene el campo visual y la mente de sus clientes con una multitud de opciones. Los mensajes sencillos suelen llegar de manera más rápida y efectiva al consumidor. Un mensaje directo hacia los clientes les hará ver las cosas con mayor claridad y le permitirá llevarlos a donde quiera. Concéntrese en unos pocos productos que se complementen entre sí para transmitir un mensaje claro. Por ejemplo, en la foto de abajo tres fragancias en tres espectros de precios. Si los tres tuviesen precios similares, al consumidor le resultaría más difícil elegir. expositor perfumes con precios perfumes Juliá Hoy en día, los clientes ya no van a las tiendas buscando un producto en concreto. Van buscando algo novedoso, algo especial, una experiencia. El objetivo actual es vender un estilo de vida, una vivencia, no objetos en si. Se trata de crear un merchadising visual adecuado agrupando los productos y presentándolos de manera correcta. Por ejemplo, pueden agruparse por temas o colores, y si los productos pertenecen a una colección específica, también deberían presentarse conjuntamente, de esta manera aumentará la facturación. Una de los momentos de mayores ventas del año es Navidad, se debe de pensar con antelación la campaña y elegir bien los PLV de los productos que interesa publicitar. Hay que agrupar los que se pueden usar juntos u ofrecer como regalos y colocarlos de manera atractiva para dar a los clientes nuevas ideas. No hay que olvidar que el expositor no debe ser demasiado colorido, un color excesivamente llamativo puede distraer la atención de lo verdaderamente importante. Un elemento de PLV bien diseñado realzará el producto que contiene. Los estantes promocionales pueden vaciarse rápidamente, tendrá que asegurarse de tener siempre stock suficiente en caso negativo tendrá que pensar en alternativas y reemplazar por productos nuevos de manera que los expositores siempre stock y un un aire nuevo y actualizado.

Relación con el cliente

El punto más importante es cumplir con las expectativas del cliente y establecer una relación con él. Este proceso se basa en una estrategia que ayuda a construir la lealtad del cliente en función de su satisfacción. Para hacer esto:
  • Acompañe a su cliente en el proceso de compra
  • Pregunte las necesidades que quiere satisfacer el cliente
  • Sugiérale soluciones basadas en lo que busca
  • Mantenga un dialogo con el cliente cliente para personalizar su experiencia de compra.
Esfuércese en construir una relación amigable con sus clientes, cuídelos y mantenga su satisfacción. En este sentido, las estrategias de servicio al cliente son muy interesantes, al igual que las diferentes técnicas de marketing que hacen que sus clientes se sientan especiales y, por lo tanto, fieles.

Pin It on Pinterest

Share This