El packaging sostenible para cosmética y perfumería se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de la PLV. Consecuentemente, numerosas firmas de belleza y cuidado personal están comprobando el impacto positivo que estos embalajes ecológicos tienen en sus ventas. ¿Es tu marca una de ellas?
La importancia del packaging sostenible en la cosmética
Por una clara razón de coherencia, es indispensable usar un packaging sostenible en la cosmética para demostrar la responsabilidad medioambiental de tu marca. Asimismo, se trata de un recurso particularmente útil a la hora de que todos asocien tu marca con el uso de ingredientes orgánicos y cruelty free.
Salta a la vista que el packaging ocupa un lugar muy destacado a la hora de conseguir una industria del maquillaje sostenible. No en vano, gran parte de la contaminación generada por este sector proviene, precisamente, de sus embalajes.
Los consumidores cada vez están más comprometidos con el planeta… y eso es algo que se deja sentir con fuerza en el packaging del maquillaje. De hecho, supone un requisito imprescindible para los productos de cosmética natural.
La preservación del medio ambiente es un compromiso que atañe a todas las empresas y el sector de la belleza no es una excepción. ¿Sabías que el packaging sostenible de la cosmética se revela como una de las formas más eficaces de reducir los gases de efecto invernadero?
Cómo crear un packaging para cosméticos realmente sostenible
Materiales, formatos, acabados… Es normal que te sientas abrumado cuando te propones apostar por la sostenibilidad de tu packaging para cosméticos. Para llevar a buen término tu propósito, asegúrate de que el embalaje cumpla los siguientes requisitos.
Materiales del packaging ecológico para cosmética
Es evidente que los materiales empleados para crear el packaging de cosmética natural tienen mucho peso en su sostenibilidad. La clave aquí pasa por emplear materias primas con las “3 Erres”:
- Reciclar: son los materiales que cuentan con certificación ecológica, como los papeles FSC/PEFC.
- Reducir: uso de envases fabricados con un solo material, por ejemplo, sin celofán.
- Reutilizar: los usuarios pueden dar una segunda vida a los envases hechos de materiales duraderos (como la madera o el metal).
¡El diseño también cuenta!
Un embalaje para cosmética natural necesita de una cuidadosa estética para reducir al máximo su impacto ecológico. Así, diseñar formatos que posibiliten aprovechar al máximo el producto es una forma muy efectiva de lograrlo. Otro tanto sucede con los diseños minimalistas (que, además, están en sintonía con las preferencias estéticas de los consumidores).
Cómo fabricar el packaging sostenible para cosmética
Crear un packaging para cosméticos que sea 100% ecológico va mucho más allá de los materiales y el diseño. En realidad, es el fruto de una estrategia integral que cuida de aspectos como su transporte y mantenimiento. Pensemos, por ejemplo, en toda la gasolina que se puede ahorrar si nos decantamos por la producción nacional de estos embalajes.
Mayence: Fabricante de packaging ecológico para cosmética
A la hora de aprovechar todas las ventajas del embalaje ecológico, es clave contar con un fabricante de packaging como nosotros. En Mayence nos caracterizamos por utilizar los últimos avances en materia de sostenibilidad medioambiental para reducir al máximo la huella de carbono.
Escogernos como fabricante de packaging sostenible significa contar con una empresa experimentada que te asesora de principio a fin. Además, nuestro fuerte compromiso medioambiental se deja sentir durante todo el proceso de fabricación: desde la elección de los materiales hasta el transporte, instalación y mantenimiento de los embalajes. Verdaderamente, el packaging sostenible y la cosmética se han unido de forma indisoluble. Benefíciate de todo lo que esta tendencia puede aportar a tu marca con Mayence y contáctanos.