Mobiliario comercial y expositores para farmacias modernas

La modernidad es un aspecto subjetivo de cada época. Pero si es cierto que todos los sectores deben adaptarse a las nuevas técnicas de venta y tendencias de consumo. Pero sobre todo a mejorar en la automatización de los procesos de gestión y venta. Los cuales terminan generando una optimización de los recursos, una reducción de costes  y una mejor experiencia de usuario

En este sentido, el cómo tengas organizada tu farmacia a nivel de estructura de espacio y diseño de mobiliario es fundamental para conseguir esos objetivos de rentabilidad y optimización. Al igual que el aplicar de forma efectiva estrategias de venta directa e indirecta, de visual merchandising y de técnicas de persuasión orientadas a la compra  y la fidelización. 

Que muebles necesitamos en una farmacia

Las farmacias, como cualquier otro punto de venta, necesitan de mobiliario funcional, destinado al almacenaje de productos y al desempeño intrínseco de las tareas de venta. Pero no debemos olvidar el valor  de exposición de producto, de publicidad directa y de experiencia de usuario. 

Estanterías de almacenaje dispensadoras: en las farmacias de nueva creación cada vez más se opta por sistemas automatizados de almacenaje. Es un sistema más fácil y rentable en tiempo y espacio para la rutina diaria de una farmacia. 

Estanterías estáticas: cualquier farmacia necesita también de estanterías estáticas para la propia exhibición y organización de productos en la tienda. Con esto además se busca impulsar la venta indirecta y aumentar el tiempo que el usuario pasa en la farmacia. 

Mostradores de venta de farmacia:  toda farmacia cuenta con los típicos mostradores donde se ubican las cajas, TPV y aquellos dispositivo PLV de sobremesa. Sin embargo, la tendencia más actual es que sean diseños simples, lineales, minimalistas y que aporten una sensación de transparencia y cercanía lo más atractiva posible, libres de objetos y elementos publicitarios, en la medida de lo posible. 

Para ello, se emplean otro tipo de mostradores centrales, ubicados en medio del espacio de la farmacia. Aunque no todas las farmacias son aptas para este tipo de mobiliario pues dependerá de la magnitud del espacio comercial. Aún así son mostradores con un gran efecto de atracción hacia los usuarios.  

No olvidemos tampoco los formatos de publicidad PLV, necesarios para impulsar las ventas. También funcionan como mobiliario comercial, elemento exhibidor y publicidad directa. 

Nuevas tendencias en el diseño comercial de farmacias

Podemos hablar de nuevas modas en decoración e interiorismo de farmacias. En un intento por hacer las farmacias espacios comerciales más actuales y multifuncionales, y no sólo como dispensarios de medicamentos, se ha extendido la práctica de técnicas de marketing y merchandising para potenciar las ventas transversales

En este sentido, la elección de un mobiliario comercial uniforme y moderno, con el empleo de materiales como la madera, el cartón ecológico u otros, dan un toque diferente y con estilo. 

Sistemas automatizados de organización y almacenaje de medicamentos

Quien no ha sufrido esas largas esperas y colas en las farmacias derivadas por el tiempo que los farmacéuticos pasan buscando y localizando medicamentos. Esto es una práctica que afortunadamente se da menos porque las farmacias, y en especial aquellas que cuentan con un gran stock. 

Pantallas y dispositivos digitales

En el apartado de diseño y de estrategias de marketing puedes implantar en tu farmacia pantallas LCD con anuncios publicitarios de las principales marcas, demostraciones o vídeos explicativos de profesionales sanitarios sobre ciertos consejos y buenas prácticas. No es aún muy habitual encontrarlas en farmacias,  pero se da especialmente en grandes markets farmacéuticos. 

Diseños de mobiliario blancos y luminosos

diseños de farmacias blancas y luminosas

Otra tendencia de visual merchandising trabajado en las farmacias modernas es la elección del blanco para el diseño total o mayoritario de la farmacia. Techo, paredes, mobiliario, o incluso suelos. De esta manera se quiere dar sensación de claridad, limpieza y transparencia. Generar un ambiente sencillo, minimalista con gran cantidad de puntos de luz colocados en lugares estratégicos. También aporta un punto de elegancia y naturalidad  si lo combinas con diseños en madera o amaderados. 

Espacios diáfanos y abiertos

Siempre recomendamos a nuestros clientes, en el caso de proyectos iniciales de apertura de nueva farmacia, contar en la medida de lo posible con un espacio diáfano, sin demasiados obstáculos de carga y opacos. Por un lado, generan confianza al cliente a través de la transparencia. Por otro lado, le facilitas una estancia cómoda y accesible por toda la farmacia. Y en tercer lugar, tienes un mayor control para diseñar aquel recorrido que quieres que haga el cliente a través de la farmacia según la estrategia de venta y donde tengas ubicados los productos más rentables y que aporten más valor a  tu negocio. 

Como fidelizar con tu marca de farmacia a través del mobiliario

Las farmacias y parafarmacias tratan de crear ambientes agradables y accesibles para la compra, más allá de la necesidad médica. Las farmacias modernas y aquellas que son franquicias ofrecen además otros productos de bienestar y salud, higiene, bebé y maternidad, herbolario y otros servicios. El objetivo de todo ello es dar al cliente un servicio completo de venta, que puedan encontrar productos y servicios de salud en un espacio comercial homogéneo al servicio de una marca. 

Hay que intentar además crear marca no sólo con el diseño físico y visual, sino con la atención al cliente a través de los empleados. Es recomendable formar a tus profesionales en la política de servicio y atención al cliente que te gustaría dar. Mostrarles el enfoque y tono que quieres que prevalezca en tu servicio de venta. Es una estrategia de fidelización muy eficaz dar un trato exquisito y profesional a tus clientes. Para ello, debes enseñar y destacar a tus empleados la importancia de ofrecer una buena atención a los clientes. 

Fabricantes de mobiliario comercial farmacéutico

En Mayence pensamos en el negocio y marca como un todo donde cada detalle está destinado a la venta y a la imagen. Creemos en el diseño personalizado para marcar la diferencia y hacer farmacias más rentables. Ir más allá de la venta de medicamentos recetados  o soluciones a dolencias. Hemos demostrado que se pueden generar ventas potenciales espontáneas e indirectas impulsadas por estrategias de marketing novedosas y de éxito. 

Nuevas experiencias en farmacias

Somos especialistas en crear campañas globales de nueva imagen comercial. Tenemos un equipo completo, empezando por asesores expertos en diseñar puntos de venta rentables según diferentes factores de producto, espacio, objetivos, tendencias de venta y experiencia de usuario. 

 

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