Fabricantes de PLV para tiendas de Cosmética

Hay muchas categorías y subcategorías de formatos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), desde expositores, Displays, Carteles, Stoppers, Cabeceras, Góndolas, roll up, banderolas, rótulos luminosos, vinilos de suelo… y dentro de cada una de ellas diferentes modalidades: de suelo, centrales, de sobremesa, de pared, etc. Para el sector de la Cosmética, tan variado como el tipo de expositores PLV que existen en el mercado, el diseño y la fabricación del PLV idóneo requiere de mucha especialización, conocimiento de las estrategias de merchandising, de las nuevas tendencias tecnológicas que se pueden incorporar, y otros muchos factores que determinarán el éxito de una campaña de publicidad en el punto de venta. 

Intentamos dar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con la creación de PLV para el sector de cosmética y belleza. 

Elementos en la fabricación de PLV 

El sector de la cosmética es muy susceptible a la actualidad y a las tendencias, por lo que constantemente buscan ofrecer nuevos productos al cliente potencial. A este respecto, son bastante frecuentes los elementos PLV temporales, destinados a dar publicidad de nuevos productos o colecciones: 

Expositor PLV de sobremesa: el tradicional expositor de cartón o metacrilato ubicado en el mostrador, junto a la caja o en otros espacios, que promocionan un determinado producto o línea de producto. Puede incluir probador de muestra o sólo los productos vendidos en promoción. 

fabricante expositor PLV de sobremesa cosmética Juliá

Glorificador PLV: puede ser de sobremesa o de suelo, como mueble stocker. Busca exponer potencialmente el producto en promoción, resaltando sus cualidades y efectos. 

Display publicitario: trata de dar visibilidad a un producto en promoción. Generalmente aparece como publicidad impresa en forma de stands, pósters o vitrinas.  Ubicados en lugares destacados dentro del establecimiento. 

Cartelería promocional: carteles de gran impresión para escaparates y ventanales con publicidad de la marca y producto. Busca el impacto visual sobre el consumidor. 

Expositores colección estacionales: acogen colecciones de productos estacionales por marca. Es una manera fácil de no cambiar constantemente los expositores generales de las marcas, al mismo tiempo que se promociona los nuevos productos de temporada. 

 

Crear PLV para colecciones de productos 

Por otro lado, cabe destacar cómo los consumidores de productos cosméticos y de belleza, en general, necesitan en la mayoría de los casos oler, probar las tonalidades o el efecto de luminosidad de los productos, por ejemplo. De esta necesidad son conscientes las marcas por lo que ofrecen la posibilidad de  que sean testados  con muestras de productos o que incluso se maquillen con ellos directamente en el establecimiento. Por otro lado, no olvidar que además deben mostrarse de una manera  organizada y fácil de encontrar, tanto para el consumidor como para el empleado de tienda. En este sentido podemos clasificar los siguientes tipos de expositores PLV para cosmética y sus estrategias de venta

Muestrario y probador de Marca: aquel mobiliario que ofrece toda la gama de productos cosméticos de una única marca, diferenciando su funcionalidad. Incluye tester y nichos de stock de productos para el libre servicio del consumidor.    

Mueble Organizador de producto: muebles que sirven de muestrario y organizador de productos, tanto en la exhibición externa para el consumidor, como para los empleados de tienda, que lo puedan usar como organizador de stock por categorías.  

Mostrador de maquillaje: es el set de maquillaje profesional. Muy utilizado por las grandes firmas de belleza para maquillar directamente en la tienda a sus clientas potenciales, como hacen por ejemplo MAC o SEPHORA en sus propias tiendas. Es una manera bastante efectiva de promover la compra, demostrando en vivo el efecto del producto sobre el cliente. Estas demostraciones son realizadas por maquilladores profesionales, apoyados en mostradores y set de maquillaje que en muchos casos recuerdan a pequeños camerinos de estrellas lo que envuelve al usuario en una experiencia de compra 

 

New Trends: PLV Digitales en tiendas 

La publicidad en el Punto de Venta para cosmética y belleza ha vivido una gran transformación a lo largo de su historia. Tradicionalmente marcada por el lujo, su relación con el género femenino, los nuevos cánones de belleza,  las ventas estacionales… En la actualidad las marcas de cosmética luchan por diferenciarse diariamente buscando nuevas fórmulas de captar la atención de su público. El mundo online y los nuevos hábitos de consumo inspirados en las experiencias diferenciadoras y auténticas están imponiendo nuevas fórmulas de publicidad en los establecimientos.  

fabricante PLV cosmética juliá bonet

Una de estas nuevas tendencias es el diseño de la PLV digital. Se trata de aplicar tecnologías digitales a los elementos publicitarios. Tecnología como por ejemplo pantallas táctiles, a través de la integración de tablets o pantallas de TV en el propio mueble PLV. O también se está experimentando con soluciones digitales de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) o realidad mixta. Otra de las oportunidades es la que representan las balizas informativas, que interactúan con los dispositivos móviles de los consumidores cercanos. Funcionan como dispositivos colocados estratégicamente en la tienda, que emiten una señal y se comunican con el teléfono móvil de los usuarios que se mueven alrededor,  enviándoles un mensaje, por ejemplo con los artículos en oferta actualmente en la tienda o con un vídeo explicativo sobre un determinado producto. 

Producción de PLV para Cosmética

A la hora de diseñar la PLV debemos tener en cuenta por un lado el desarrollo logístico que supone, y por otro conseguir su indiscutible objetivo de incrementar el valor del producto y llamar la atención del cliente. Hablamos de funcionalidad y rentabilidad como pilares básicos para la fabricación exitosa de una PLV en cosmética: fácil producción y montaje, desmontaje, transporte, instalación y mantenimiento. 

Materiales ligeros: metacrilato o cartón son los materiales más ligeros y a la vez resistentes para la confección de PLV temporales, capaces de sufrir varias fases de montaje y desmontaje. Son los materiales más empleados que ofrecen una mayor versatilidad en el diseño, calidad en la impresión y consistencia para sostener grandes cantidades de carga de producto. No olvidemos que mientras más materiales se incluyan más encarecerá el precio final del PLV. 

Volumen adaptado: en muchos casos, el volumen de los expositores PLV suponen una dificultad a salvar originada por la gran cantidad de productos que suelen exponerse  en los organizadores de cosmética, y  porque en muchos casos funcionan al mismo tiempo como almacenes de stock. Para reducir ese volumen y seguir cumpliendo con su funcionalidad de carga y exposición llamativa, en Mayence dedicamos una fase entera de producción a conseguir la estructura perfecta que simplifique al máximo el volumen del PLV. Trabajando en conjunto el departamento de diseño e ingeniería de producto elaboran diversos Renders de ensamblaje, cajoneras, implantaciones, etc que hagan viable la idea creativa. 

Multiplicidad de elementos: en Mayence también tenemos muy presente la importancia de conseguir la sinergia perfecta entre la estructura y el diseño global del PLV con los elementos/materiales que se incorporan en él: madera, metal, corte láser, pintura, lacado, impresión, iluminación, metacrilato, dispositivos digitales y electrónicos. 

Proveedores  y fabricantes de PLV 

En Mayence somos profesionales del diseño y fabricación de PLV desde hace casi 30 años. En todo este tiempo nos hemos especializado como agencia para el punto de venta, desarrollando estrategias de publicidad y merchandising de éxito para importantes firmas de maquillaje, cosmética, perfumería, farmacia y gran consumo especialmente. 

Nuestro objetivo es conseguir diseños creativos y funcionales que acaparen la máxima atención del usuario en la tienda, promoviendo la compra, pero sin olvidar la esencia de la marca (Branding Essence) y su propuesta comercial.

 

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