Seduce al consumidor con packaging plv con Mayence

Packaging y PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) están indisolublemente unidos. De hecho, diseñar un embalaje atractivo resulta decisivo a la hora de motivar el deseo de los compradores.

¿Qué hace un packaging atractivo?

Como su propio nombre indica, el packaging atractivo es aquel que consigue atraer al consumidor. En él, diseño y materiales se combinan magistralmente para incentivar el deseo de compra. Ciertamente, el embalaje da a entender cómo es el producto que contiene, si es el elegante, original, sostenible, etc.

La competencia es muy dura, así que nuestros productos tienen que hacer todo lo posible por llamar la atención. En este punto, el diseño de un packaging atractivo es tu mejor baza para lograr que el consumidor prefiera tu marca a las demás.

5 ventajas del packaging para la PLV

Los consumidores y las empresas cada vez valoran más el packaging en la PLV. Buena muestra de ello es la gran importancia que se concede a la experiencia unboxing. En particular, los especialistas en marketing asocian los mejores packaging con cinco beneficios específicos.

Mejora en la identificación del producto

El decisivo papel del packaging en la PLV se pone de manifiesto en que su diseño contribuye a que los clientes puedan diferenciar tus productos de los de tus competidores. Algo tan simple como personalizar el embalaje con tus colores corporativos hará que sean inconfundibles.

Packaging, PLV y aumento del valor percibido 

El packaging atractivo mueve montañas. Ello es así hasta el punto de que su diseño puede hacer que los compradores estén dispuestos a pagar más por tus productos. Al fin y al cabo, la marca más llamativa es la que se lleva el gato al agua.

El packaging de marca fideliza al consumidor

Además de ser fieles a los productos, los clientes también lo son al packaging de marca. (no podemos imaginarnos ciertas mercancías sin los embalajes que las han hecho famosas). ¡Cualquier experto en neuromarketing lo sabe!

El diseño de embalaje sirve para transmitir tus valores de marca

El diseño de envases se ha convertido en un gran aliado a la hora de definir tu branding. Así, un packaging elegante transmitirá el carácter premium de tus productos. Por su parte, utilizar materiales ecológicos hará que los consumidores te perciban como una empresa comprometida con el medio ambiente.

Incrementa la demanda

Está demostrado que la diferencia entre comprar o no comprar algo está directamente vinculada con el diseño de envases y embalajes. Al fin y al cabo, tomamos nuestras decisiones de compra en función de impulsos emocionales… ¡Y puedes estimularlos a tu favor con el packaging para PLV!

¿Cómo innovar en el packaging para PLV?

Está claro que los mejores packaging se caracterizan por su originalidad. Es ese espíritu innovador el que hará que tus productos sean percibidos como algo único, y altamente deseable. Cuando hablamos de packaging para PVL, la innovación comienza con «pensar fuera de la caja».  Con ello, nos referimos a utilizar acabados novedosos o envases capaces de ofrecer una utilidad extra al comprador.

No hay mejor forma de proporcionar una insuperable unboxing a tus consumidores que personalizar tus embalajes. Tienes muchas opciones para ello, como crear un diseño especial para San Valentín, Rebajas, incluir notas de agradecimiento, etc.

Además, el diseño de embalaje que le sirve para una marca nunca le sirve a otra. La razón de ello es que esta modalidad de PVL debe estar en perfecta sintonía con la identidad de la empresa. ¡Por eso es tan importante utilizar envases personalizados que sean acordes con tu branding!

La coherencia comienza con conocer a tu público y diseñar un embalaje en consecuencia. Por ejemplo, se puede emplear el humor para conectar con un target juvenil y si tu producto tiene un tono desenfadado. Asimismo, su diseño y materiales deben concordar con tus valores corporativos.

Mayence: tus fabricantes de PLV y packaging 

¡Hay que hilar muy fino con los fabricantes de PLV y packaging para conseguir un embalaje capaz de marcar la diferencia! Piénsalo: un formato original y un material premium son tu mejor carta de presentación cuando se trata de conquistar el corazón de tus clientes.

Cajas ECO, muestras, bolsas… En lo que a embalajes se refiere, en Mayence tenemos todos los diseños que tu negocio necesita para brillar con luz propia. Múltiples formatos y materiales ecosostenibles te esperan en nuestro catálogo de packaging para PLV. Contáctanos y desarrolla al máximo tu publicidad en el punto de venta con Mayence.

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