Una de las principales preocupaciones de las marcas es que sus productos se ajusten al punto de venta y a la capacidad de compra de los usuarios en el establecimiento. Crear un expositor PLV a medida depende de las características del producto, el mensaje de marca que se quiere transmitir, los materiales y el objetivo promocional.
Hoy en día, prácticamente todo es susceptible de ser personalizado. En el ámbito de los expositores la gama de opciones es infinita. Para una exhibición PLV, se puede personalizar desde el nombre, el número de baldas, tamaño y forma, colores, materiales, accesorios, etc.
Veamos algunos ejemplos de expositores diseñados a medida por Mayence para sectores de la cosmética, perfumería y joyería, y cómo estos pueden influir en la optimización del proceso de compra.
Expositor para perfumes: oferta transversal de productos
En este caso se trata de un mueble expositor diseñado en exclusiva para Sephora y su campaña UPOB (Unlimited Power Of Beauty), con la que se quería relacionar determinados productos con perfiles femeninos concretos, pero diferentes entre sí. Personalizados por mujeres reales de distintos ámbitos sociales con un marcado gusto por la estética y la belleza. El equipo al completo de Mayence ideó para ello un diseño único mostrando de forma transversal todos los productos, con el mismo grado de visibilidad por igual y proyectando el mensaje único de “ilimitado poder de la belleza”. Se ofrece un acceso fácil y bien relacionado al muestrario de productos y a sus características.
Expositor para joyas: transmitir marca
En otras ocasiones el expositor debe transmitir la esencia de la marca. En este caso nos gusta destacar el PLV de joyería creado para la marca Kommo Jewelry. Un expositor doblemente a medida. Por un lado, su diseño neutro y practicable, con panel sándwich en PET, permite su personalización para diferentes promociones o productos, según las preferencias de la tienda o la campaña publicitaria del momento. Asimismo, su diseño de madera lacada en alto brillo y sus líneas rectas transmiten con sutileza la elegancia y simplicidad de la marca.
Expositores y Merchandasing en el punto de venta
La esencia del PLV o POS Display, como se le conoce también por su expresión en inglés Point of sale display, es impulsar la venta en el punto comercial, potenciando la visibilidad del producto. La técnica del Merchandasing favorece ese impulso de venta con algunas estrategias claves. Por ejemplo, la ubicación estratégica del PLV, ya sea en tienda especializada o comercio libre. Por otro lado, está la capacidad de envolver al cliente en una experiencia sensorial única, de aportarle una práctica diferente con el producto.
Destacamos en este caso, el ejemplo el corner expositor PLV para Rochas perfumes, fabricado y diseñado por Mayence para su exhibición en las tiendas Marionnaud. Un expositor complejo, con varios espacios y elementos PLV. El objetivo de la marca era ofrecer al consumidor una experiencia con el mundo de la alta costura, creando un recorrido por los diferentes productos Rochas. De ahí, que se creara una especia de taller, con mobiliario expositor, espejo y maniquí, junto a otros elementos PLV, Floor stand y expositor personalizado con los productos destacados. Se trata de un claro ejemplo de diseño expositor PLV a medida, cumpliendo los requisitos exigidos por la marca en cuanto a mensaje publicitario y promocional, a la vez que se respeta la esencia de elegancia tradicional de la marca Rochas.
Expositor para cosmética: trade Marketing
Otro de nuestros trabajos para Sephora fue la fabricación de un expositor corner de promoción cosmética para la marca NAARS, destinado a ser ubicado durante un corto período de tiempo en una localización preferente en el establecimiento, y cuyo objetivo fuera atrajera el mayor tráfico de clientes posible.
Siguiendo la estrategia de trade marketing con la que se pretende mejorar la experiencia de compra, se desarrolló un diseño atractivo y arrollador, con un fuerte impacto de marca y de mensaje promocional. Se eligió un diseño corner central porque potencia al máximo la visibilidad desde todos los ángulos. Además tiene una alta versatilidad para crear todo tipo de diseños creativos. Y por otro lado permite establecer pequeños escenarios dentro de la tienda donde el usuario interactúa exclusivamente con la marca, aparte del resto de productos vendidos.
Saber exponer emociones en los puntos de venta
La publicidad en el punto de venta es la estrategia comercial más inmediata y efectiva que existe hasta el momento. Su carácter directo en los establecimientos de venta supone que distribuidores y proveedores dediquen grandes recursos a conseguir el éxito de sus PLV. Y para ello, no sólo basta con saber fabricar, o conocer los materiales, montaje y distribución de un expositor. Es necesario conocer las técnicas de marketing más eficaces, las estrategias de venta que más convierten, así como dominar las características de cada sector y sus tendencias.
En Mayence llevamos años trabajando para las más importantes marcas de cosmética y belleza. Destacamos por nuestro servicio global y por los muchos años de experiencia dando forma a todo tipo de conceptos de publicidad. Pero también somos reconocidos por nuestra capacidad para saber captar y plasmar la esencia de un producto o marca en el diseño PLV. Por eso ponemos especial mimo en la creatividad, la base de un PLV que comunique y atraiga por encima de los demás.
Es por ello, que además de contar con instalaciones y medios propios de fabricación, de cortado, lacado, impresión, electrónica, logística y almacenaje, disponemos de estudios de diseño propios. Compuesto por un equipo experimentado de diseñadores e ingenieros, especializados en modelaje 3D, que sepan converger todos estos factores en un diseño único.
Igualmente, en Mayence estamos siempre pendientes de las nuevas técnicas y tecnologías que marcan el sector del PLV y del Merchandasing en general. Estar al día de las nuevas tendencias nos permite poner en práctica soluciones creativas y adaptarnos rápidamente a los cambios que marca el mercado en cuanto a experiencia de cliente. Del mismo modo, nos gusta aplicar de forma transversal al diseño y fabricación de expositores aquellos conceptos de éxito llevados a cabo en otros ámbitos. Promovemos la innovación y la investigación para intentar ofrecer respuestas diferentes a nuestros clientes.